VIDEO: Encuentran a abuelitos amarrados en camas dentro de asilo

Las autoridades dijeron que los abuelitos amarrados a la cama estaban en estado de desnutrición

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Colombia encontraron a nueve abuelitos en condiciones deplorables y con signos de tortura dentro de un asilo clandestino, tres de ellos con severa desnutrición y amarrados a su cama.

Dentro de una finca en una zona rural de Pereyra fue encontrada una vivienda que fungía como centro geriátrico, pero clandestino.

El lugar estaba operando a pesar de que la alcaldía ya les había negado los permisos debido a que las instalaciones no cumplen con las condiciones que son requeridas para brindarles una estadía digna a los ancianos.

LEE: Abuelita con máquina de oxígeno muere cuando le cortaron electricidad

Dentro del “asilo” encontraron a nueve abuelitos viviendo en condiciones deplorables, tres de ellos estaban amarrados en la cama y con consecuencias por no tener movilidad.

Las autoridades dijeron que los abuelitos amarrados a la cama estaban en estado de desnutrición.

Las familias de los viejitos pagaban cerca de 200 mil pesos por su cuidado, alrededor de 70 dólares. A pesar de que el operativo transcendió en medios locales, nadie fue a buscar a su familiar.

Funcionarios que ayudaron a canalizar a los ancianos han calificado el trato que reciben como de tortura. Algunos de los que estaban amarrados en la cama tenían incluso escaras en la espalda.

LEE; Arrestan a mujer que golpeó con un ladrillo a abuelito mexicano

Loa abuelitos, con edades que oscilan entre los 70 y 90 años, quedaron bajo el cuidado de la administración municipal debido a que sus familiares no han ido por ellos buscarlos ni han sido localizados.

Una anciana que estaba atada a la cama no supo decirle a uno de los agentes cuanto tiempo tenia postrada dentro del lugar.

VIDEO: Ladrón le arranca los aretes a una abuelita en plena calle

Además, los oficiales encontraron en medio del operativo a una niña con aparentes signos de maltrato y a un perro en graves condiciones, detalla Noticias Caracol.

La policía detuvo a un hombre, de 51 años y que no fue identificado, señalado como el responsable de administrar el hogar geriátrico clandestino.



VIDEO: Encuentran a abuelitos amarrados en camas dentro de asilo

Las autoridades dijeron que los abuelitos amarrados a la cama estaban en estado de desnutrición