muñeca, maltrato,
foto: pixabay
muñeca, maltrato,
foto: pixabay

VIDEO: Resuelven brutal asesinato de niña por un condón en la basura

El hombre describió detalles escalofriantes de lo que le hizo al cuerpo

(NOTICIAS YA).- La policía de una ciudad en Indiana parece tener resuelto el brutal caso de secuestro, violación y homicidio de una niña de ocho años, ocurrido hace 30, gracias a un condón que recuperaron de la basura de un sospechoso.

La desaparición y muerte de April Marie Tinsley en 1988 conmocionó a la población de Fort Wayne, convirtiéndose en el caso más notorio de la ciudad y que pasó 30 años sin resolverse hasta hace unos días.

La policía arrestó este domingo a John D. Miller, de 59 años, y este lunes se presentó ante un tribunal del condado de Allen para escuchar los cargos en su contra por abuso sexual de menores y confinamiento criminal relacionado con el secuestro, violación y asesinato de la niña en abril de 1988.

El juez le preguntó a Miller si entendía que estaba acusado de asesinato y él respondió con un simple “sí”, fue su única palabra.

LEE: Asesinato resuelto 26 años después gracias a chicle y botella de agua

24 horas antes de su audiencia, la Policía de Fort Wayne y la Policía de Indiana arrestaran a Miller en su casa móvil, en Grabill, luego de que su ADN fuera comparado con muestras recuperadas de la ropa interior de April en 1988.

Hace 30 años, April fue secuestrada de su vecindario mientras caminaba rumbo a la casa de un amigo para recoger un paraguas. Tres días más tarde su pequeño cuerpo fue encontrado en una zanja a 20 millas de distancia.

Un examen forense determinó que la pequeña había sido abusada sexualmente y sofocada hasta la muerte, al menos dos días antes de ser encontrada.

LEE: Exigen que se resuelva el homicidio de su padre registrado hace 30 años

Aunque el homicida dejó varias pistas, incluso años después del crimen, no había un sospechoso principal hasta que una compañía de tecnología de ADN que estaba trabajando con la Policía de Fort Wayne apuntó a dos sospechosos: Miller y otro hombre.

Los investigadores se acercaron a Miller, comenzaron a vigilarlo y a analizar su basura. Tras recuperar tres condones usados de su basura, compararon su ADN con el que fue recuperado de la prende de la niña, y coincidió.

Finalmente, lo arrestaron este domingo y cuando los detectives le preguntaron si tenía alguna idea de por qué estaban allí, Miller respondió: “April Tinsley”, según dice una declaración jurada citada por WANE.

LEE: Resuelven el asesinato de una madre y concubina del bajo mundo

Tras su detención, Miller admitió a la policía que secuestró a Tinsley y la llevó a su casa rodante en Grabill, donde dijo que abusó sexualmente de ella y luego la mató.

El hombre describió detalles escalofriantes de lo que le hizo al cuerpo y dijo que luego lo tiró en la zanja. Dos años después, dejó varias notas burlándose de la policía y amenazando a otros niños del vecindario.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui