“Momo”, el reto viral que aterroriza a los adolescentes por WhatsApp
Archivo
“Momo”, el reto viral que aterroriza a los adolescentes por WhatsApp
Archivo

“Momo”, el reto viral que aterroriza a los adolescentes por WhatsApp

“Si es que no temes que se aparezca por las noches o te lance una terrible maldición”, entonces contacta a “Momo”

(NOTICIAS YA).- Los retos virales se tornan infinitos para los adolescentes que se sumergen en las redes sociales y los peligros a los que quedan expuestos los pueden incluso llevar hasta la muerte, ahora quien los aterroriza es “Momo”.

Una imagen perturbadora se convirtió rápidamente en una “leyenda virtual” y con ella se inició un macabro juego que incita a los adolescentes a contactarse con un desconocido.

La situación es tan preocupante que incluso las autoridades mexicanas están lanzando una alerta para persuadir a los jóvenes a no hablar con “Momo”.

VIDEO: Nuevo reto viral pone a adolescentes al borde de la muerte

El reto entre los adolescentes consiste en agregar a WhatsApp un número telefónico, al parecer con sede en Japón, e intercambiar mensajes con lo que aseguran es un ente demoníaco que sabe todo sobre ti.

“Si es que no temes que se aparezca por las noches o te lance una terrible maldición”, entonces contacta a “Momo”, es lo que dice el juego viral.

Algunos youtubers y usuarios aseguran que ya intentaron contactar a “Momo” y reciben mensajes perturbadores, como imágenes violentas, amenazas, incluso incitación a cometer suicidio.

Ante la situación, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco lanzó una alerta por medio de Facebook para explicar cuáles son los riesgos de participar en macabro juego viral.

VIDEO: “Hot Coil Challenge”, peligroso reto viral que acecha las redes

Robo de información personal, acosó, extorsión e incitación al suicidio, son tan solo algunos de los peligros a los que están expuestos los jóvenes que contactan a “Momo”, advierte las autoridades.

DE DÓNDE SURGE “MOMO”

El perturbador rostro de la mujer que es llamada “Momo” en realidad es una peculiar estatua que fue fabricada por una compañía de efectos especiales y exhibida en Japón en 2016. Varias imágenes en Instagram muestran a usuarios posando a un lado de la escultura.

VIDEO: Filma despedida y se lanza de edificio en suicidio por reto viral

La imagen habría sido tomada para inventar la “leyenda virtual” que azora a los adolescentes. Algunos destacan que las historias terroríficas de las respuestas de “Momo” surgieron en un foro en Reddit y otros que fueron en Facebook.

La historia y reglas del juego indican entre otras cosas esperar hasta las 3 de la madrugada para contactar a “Momo” y esperar su respuesta. No a todos les responde, pero seguro quedan expuestos a alguien desconocido.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui