VIDEO: Hotel de Las Vegas demanda a víctimas del tiroteo

La empresa MGM Resorts International niega que sea responsable por los muertos y heridos que dejó el ataque en octubre

las vegas
(MGN)

(NOTICIAS YA).- La compañía MGM Resorts International demandará a más de mil víctimas del tiroteo masivo en las inmediaciones del hotel Mandalay Bay en Las Vegas, con el objetivo de evitar demandas de responsabilidad.

Desde una habitación del hotel, Stephen Paddock disparó al público que disfrutaba de un festival musical abajo, matando a 58 personas e hiriendo a casi 900 más en octubre pasado. Se trata del peor ataque en su tipo en la historia moderna del país, cuyo motivo aun se desconoce.

VIDEO: Tiroteo en Las Vegas, 59 muertos y más de 500 heridos

De acuerdo con Newsweek, los propietarios indicaron que no pueden ser responsabilizados por los muertos y heridos tras el incidente y consideran que las demandas en su contra deben ser rechazadas.

Según documentos entregados en Nevada y California, la empresa, que además es dueña del terreno donde se realizó el festival Route 91 Harvest, tomó medidas razonables para evitar una catástrofe y no tiene responsabilidad de ningún tipo para con los demandantes.

Cientos de procesos legales han sido interpuestos en contra de la compañía por el tiroteo de octubre, donde se asegura que cometieron negligencia al no monitorear adecuadamente a las personas que entraban y salían del hotel, así como por permitir que el atacante subiera con un arsenal y miles de balas a su habitación.

VIDEO: Así entraron policías a la habitación de Paddock en Las Vegas

Robert Eglet, abogado que representa a varias de las víctimas, dice que las demandas de la empresa son antiéticas.

Nunca he visto algo tan indignante: demandar a las víctimas en un esfuerzo por encontrar a un juez de su agrado. Es muy triste que bajen a este nivel”, expresó.

VIDEO: Policía revela desesperados llamados al 911 durante masacre en LV

La vocera de MGM, Debra DeShong, emitió un comunicado al respecto.

“Los eventos impredecibles del 1 de octubre afectaron a miles de personas en Las Vegas y a lo largo de Norteamérica. Desde el día de esta tragedia, nos hemos enfocado en la recuperación de aquellos impactados por este despreciable acto de un individuo maligno”, expresó.

“Aunque esperábamos el litigio que prosiguió, también creemos fervientemente que las víctimas y la comunidad deben poder recuperarse y encontrar una solución a tiempo”, continuó.

“El Congreso determinó que las cortes federales son el lugar correcto para los litigios relacionados con violencia masiva, como este, en el cual los servicios de seguridad fueron aprobados por el Departamento de Seguridad Interior. La corte federal es el escenario adecuado para estos casos y provee a los afectados la oportunidad de una resolución a tiempo. Años de litigios extendidos y audiencias no benefician a las víctimas”, finalizó.



VIDEO: Hotel de Las Vegas demanda a víctimas del tiroteo

La empresa MGM Resorts International niega que sea responsable por los muertos y heridos que dejó el ataque en octubre