Oficiales dijeron que podían morir debido al calor de la Florida.
Flickr
Oficiales dijeron que podían morir debido al calor de la Florida.
Flickr

7 perritos encontrados enjaulados y abandonados en carretera de Tampa

La jaula en donde se encontraban era de metal y de acuerdo con oficiales, los perros  pudieron haber muerto debido al calor de la Florida.

(NOTICIAS YA).- Unos 7 perros fueron rescatados por un conductor de un camión FedEx, quien manejaba por una calle del condado Hillsborough el pasado lunes. Al ver una jaula para perros  a un lado de la carretera, decidió estacionarse cuando se dio cuenta de que eran unos perritos encerrados juntos, reportó ABC Action News. Se trataba de una mezcla de las razas Terrier y Chihuahua.

VIDEO: Rescatan a 5 niños abandonados por sus padres en la selva

La jaula en donde se encontraban era de metal y de acuerdo con oficiales, los perros  pudieron haber muerto debido al calor de la Florida.

El conductor agarró la jaula y la llevó hasta el albergue para animales del condado Hillsborough, reportó Fox13, pero no sabía de que el lugar estaba cerrado los lunes. Otra señora también se encontraba presente,  porque quería actualizar el registro de su mascota. La mujer se quizo llevar a los perritos a su casa para darles de comer, de beber y bañarlos antes de llevarlos a la Sociedad Humanitaria de Tampa Bay, quienes se dedican a proteger a animales sin hogar, de acuerdo a su página de Facebook. Los perritos también jugaron un poco en el patio trasero de la señora que los ayudó, reportó Fox13.

LEE: Encuentran nueve perros abandonados en un callejón de St. Pete

La Sociedad Humanitaria de Tampa publicó ese día la historia de los perritos en un “Facebook Live”. Introducieron a siete perros, cinco de ellos tenían probablemente seis semanas de nacidos y también habían dos hembras ya adultas, quien posiblemente una era la mamá y la otra la tía de los cachorros.

“Puede ser que alguien se abrumó mucho”, dijo una de las trabajadoras en el video de Facebook. “De todas maneras, es ilegal abandonar a los animales. Vamos a ayudar a difundirlo en el mundo. Si estás abrumado, es entendible, pero tienes que traerlos a un albergue para animales y no dejarlos a un lado de una carretera, en donde hace calor y pueden ser atropellados”.

LEE: Dos cachorros sobreviven tras ser abandonados en basurero en San Diego

Los cachorros son lo suficientemente grandes para no necesitar más cuidado médico, dijo una de las trabjadoras en el video. Todos parecen estar saludables, sin pérdida de pelaje, lo cual son buenas noticias.

“Ellos estarán bien”, dijo la Sociedad Humanitaria a Fox13. “Gracias a FedEx y a la dulce señora quien los agarró por unas cuantas horas y los amó y los bañó y los alimentó. Ellos tuvieron mucha suerte al cruzar su camino”.

Los perritos podrán estar en adopción en unas tres semanas y los adultos la semana que viene.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui