Juventus vende 60 millones de dólares en playeras de Cristiano Ronaldo

En solo 24 horas el club vendió más de medio millón de playeras con el nombre del jugador.

(NOTICIAS YA).- Cristiano Ronaldo ha sido catalogado como uno de los mejores jugadores de la historia del futbol moderno y de la actualidad, pero su nombre no es solo referente de buen futbol, sino una marca cuyo nombre ya es un negocio por si solo.

El jugador profesional de futbol de 33 años pasará a unirse al club de futbol italiano más importante, Juventus, luego de que se acordara un traspaso por una suma de 100 millones de euros por el futbolista portugués.

Pero parece que la inversión rendirá frutos, incluso mucho antes de lo esperado. De acuerdo al portar Business Insider, el club de futbol Juventus ha vendido cerca de 520 mil playeras con el nombre de Ronaldo en la espalda en solo 24 horas. 

LEE: Cristiano Ronaldo se va al Juventos tras millonario acuerdo

Teniendo en cuenta que el costo por cada playera es de unos 120 dólares, lo recaudado sumaría más de 62 millones de dólares en ingresos, casi la mitad de lo que costó la ficha de transferencia del jugador que llegó a 129.3 millones de dólares.

Lamentablemente para el club, no recibirán esa millonaria cantidad por la venta de las camisetas deportivas, ya que típicamente los clubes reciben únicamente entre 10 y 15 por ciento de las ganancias generados por la empresa manufacturera, en esta caso Adidas.

Juventus terminaría recibiendo entre 6 y 9 millones de dólares por la venta de las playeras, un ingreso positivo teniendo en cuenta que el jugador que compraron aún no patea un balón

LEE: Acepta Cristiano Ronaldo pena de prisión por evasión fiscal

El equipo ya ha comenzado a sentir el efecto 'Cristiano Ronaldo' al traer a uno de los deportistas más famosos del mundo a su equipo ya que las acciones de Juventus incrementaron casi 40 por ciento cuando se dio la noticia de la transferencia.

El club también recibió un masivo incremento de usuarios de redes sociales en sus plataformas, ganando más de 1.5 millones de seguidores en un solo día.

Tras seis años en el Manchester United, Ronaldo se unió en 2009 a las filas del Real Madrid, donde colaboraría en el triunfo de 4 copas de la Champions League.

LEE: Cristiano Ronaldo produce caricatura y se convierte en superhéroe

En agradecimiento y declarando sobre la noticia, este martes el Club de Fútbol Real Madrid, emitió un comunicado en su sitio oficial, donde aseguran que “esa siempre será la casa” del portugués.

Por su parte Ronaldo ha declarado que espera llevar al Juventus a un nivel incluso mucho más alto.

"Quiero dejar mi marca en la historia de Juventus".

 

 



Juventus vende 60 millones de dólares en playeras de Cristiano Ronaldo

En solo 24 horas el club vendió más de medio millón de playeras con el nombre del jugador.