estudiante desaparecida
Poweshiek County Sheriffs Office
estudiante desaparecida
Poweshiek County Sheriffs Office

Estudiante de 20 años salió a correr y nunca volvió, hay pocas pistas

“Ojalá aparezca el lunes y todo vuelva a la normalidad”

(NOTICIAS YA).-Las autoridades de Iowa se encuentran ante muy pocas pistas para resolver la desaparición de una joven de 20 años, quien después de salir a correr, desapareciera el pasado miércoles sin dejar rastro.

LEE: Joven de 17 años muere atropellada mientras trotaba en Chula Vista

Mollie Tibbetts, estudiante de la universidad de Iowa, fue vista por última vez el pasado miércoles, 18 de julio, en el poblado de Brooklyn, a unas 50 millas al oeste de la ciudad de Iowa, de acuerdo a un reporte de la Agencia del Manejo de Emergencias del condado Poweshiek.

Autoridades han dado a conocer la descripción de Tibbetts: mide aproximadamente 5 pies con 2 pulgadas, pesa cerca de 120 libras y la última vez que se le vio llevaba puesta su ropa para hacer ejercicio, pantalones cortos de gimnasio, un sostén deportivo y calzado para correr.

“Toda la información, desafortunadamente, está sobre la mesa”, dijo Thomas Kriegel, alguacil del condado Poweshiek. “Esperamos que el lunes aparezca después de haber estado con una amiga y que todo vuelva a la normalidad”, dijo para un medio local, reporta Fox News.

“Esperamos que aparezca el lunes después de haber estado con una amiga, y que todo vuelva a la normalidad”, Thomas Kriegel, alguacil.

De acuerdo a familiares de la joven desaparecida, Mollie se encontraba cuidando a las mascotas en una casa, cuando salió para correr. Mollie no se presentó a trabajar al día siguiente, lo cual alertó a todos sobre una posible situación grave, pues faltar al trabajo no es una de sus cualidades.

De acuerdo al novio de la joven, Dalton Jack, los dos estaban cuidando mascotas cuando ella salió a correr a eso de las 10 de la noche.

Reportan que la joven se fue a correr, posiblemente, con su celular y su rastreador de ejercicio (FitBit), pero que al llamarle la línea manda directamente al buzón de voz. Jack reporta que Mollie le envió una foto, como siempre, a través de snapchat, la noche que desapareció.

LEE: Lo arrestaron cuando incendiaba carro de mujer desaparecida en Virginia

Autoridades ahora trabajan en colaboración con la universidad de Iowa con el fin de obtener acceso a computadoras y datos de cuentas de la desaparecida, y tratar de rastrear su huella digital. Asimismo, un familiar de Mollie creó una página en Facebook con el fin de obtener ayuda de la comunidad para encontrarla.

VIDEO: Mujer desaparece tras FB Live con un extraño y tétrica llamada

La zona está rodeada de granjas, por lo que decenas de personas se unieron a la búsqueda de Mollie, misma que fue suspendida días después para dar lugar a otras estrategias de búsqueda, más asociadas a entrevistar a vecinos y seguir pistas tecnológicas.

El viernes, la búsqueda se enfocó en rastrear las rutas de Mollie para su escuela y su trabajo. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui