El hermano tiene 17 años.
Flickr
El hermano tiene 17 años.
Flickr

Su hermano la violaba y ella va a prisión por abortar al bebé

El hermano tiene 17 años, quien la violó ocho veces en el último año.

(NOTICIAS YA).- Una adolescente de 15 años de Indonesia fue condenada a seis meses de prisión por haber abortado después de quedar embarazada de su hermano. De acuerdo con un funcionario judicial, el hermano había abusado de ella en varias ocasiones.

LEE: Padre se graba violando a su bebé para vender las imágenes en internet

El responsable tiene 17 años, quien la violó ocho veces en el último año, también irá a prisión por dos años, acusado de agresión sexual en contra de una menor.

La fiscalía originalmente había pedido una sentencia de un año para la niña, ya que tuvo el aborto seis meses depués de quedar embarazada. La ley permite el aborto en caso de violación , pero solo si se hace antes de las seis semanas de gestación y nada más puede ser realizado por un médico profesional.

La niña tuvo su aborto cuando tenía seis meses, de acuerdo con un oficial de la corte.

La madre de los dos adolescentes también está enfrentando cargos por haber ayudado a realizar el aborto de su hija. Ella dijo que ayudó a su hija por el miedo de que sus vecinos estuvieran avergonzados de ella.

LEE: Niños violan a compañero de clase incitados por un adolescente

Fue revelado en la corte que la niña había sido violada un total de ocho veces desde septiembre. En mayo, residentes descubrieron un feto cerca de una plantación de aceite de palma, de acuerdo con el Huffington Post. La policía hizo el arresto en junio.

“La adolescente no debería ser encarcelada porque es una víctima”, dijo Maidina Rahmawati, la directora de Investigación del Instituto para la Reforma de la Justicia Criminal, una organización legal independiente que tiene como objetivo proteger los derechos de los ciudadanos a CNN. Rahmawati añadió que si bien el aborto sigue siendo un delito en el país, las normas judiciales exigen que los jueces “examinen atentamente los casos que involucren a mujeres, específicamente en casos de violencia sexual debido a su complejidad”.

LEE: Encuentra a su esposo violando a una niña y lo denuncia

Rahmawati le dijo a CNN que “está claro que el juez involucrado no examinó debidamente este caso… no profundizan en lo que realmente estaba sucediendo detrás del caso”.

Agregó que la fiscalía había pedido una sentencia de siete años para el hermano de la niña, y que el Estado todavía podía apelar las sentencias.

Los acusados y sus abogados aceptaron las sentencias, lo cual también incluye que los hermanos tengan que ir a rehabilitación en un instituto de educación especial para niños, reportó el Huffington Post.

VIDEO RELACIONADO

Con información de CNN en Español.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui