Uno de los premios gordos más grande de toda la historia,
Wikimedia Commons
Uno de los premios gordos más grande de toda la historia,
Wikimedia Commons

Premio gordo de Mega Millions supera los $500 millones de dólares

(NOTICIAS YA).- Si todavía no has comprado tu boleto de la lotería Mega Millions, aun tienes tiempo de hacerlo. Y es que, la noche del martes será anunciado el premio gordo de nada más y nada menos de unos $512 millones de dólares, aunque se espera que siga subiendo para el final del día. Este es la cuarta cantidad de dinero  más grande jámas antes anunciada en la historia.

LEE: Mega Millions y Powerball buscan a sus multimillonarios

El pasado viernes nadie acertó la combinación que acumulaba $493 millones. Por eso se espera un posible ganador esta vez.

Esta es la séptima vez que el premio gordo pasa los $400 millones, desde que se creó la lotería Mega Millions hace 16 años, de acuerdo con la página web de Mega Millions.

Una total de 22 veces alguien se ha ganado esta lotería en el mes de julio desde que el juego empezó. En el año 2016, un solo boleto se llevó un total de $536 millones y en el 2012, hubo tres ganadores quienes se repartieron $536 millones de dólares en los estados Kansas, Illinois y Maryland, de acuerdo Mega Millions.

LEE: Ganador de 3 millones en Mega Millions aún no reclama su premio en VA

De acuerdo con una encuesta realizada por Gallup, casi la mitad de los adultos, el 49 por ciento, en los Estados Unidos compran la lotería. Especialmente, cuando la cantidad de dinero sube.

Pero, tienes que tener cuidado, ya que Mega Millions lanzó una advertencia antes del sorteo. Si recibes un correo o también una llamada de “United States National Lottery” o de “Mega Millions Mobile Lottery”, puede ser que alguien te está estafando.

“Te ganaste la loteria!”, Es algo que muchas personas quieren escuchar. Pero muchas veces esas palabras vienen de estafadores que quieren robarte tu dinero”, de acuerdo con Mega Millions. “Algunos de estos estafadores se han identificado falsamente a ellos mismos de estar afiliados con Mega Millions. Ningún representante de Mega Millions  llamará o enviará un e-mail a cualquier persona que se haya ganado el premio”.

LEE: Un paseño no sabe que puede ser el dueño de $5 millones

La estafa  puede tener muchas formas y los estafadores usan muchos trucos, te pueden contactar hasta por las redes sociales. Todos ellos tienen algo en común que Mega Millions jamás te pedirá: te intentarán engañar diciéndote que les tienes que mandar dinero a ellos o información personal al decirte que te ganaste el premio gordo.

La mayoría de los estafadores tienen como blanco principal a las personas mayores robándoles sus ahorros de retiro.

Algunos “tips” que da Mega Millions para poder identificar a los estafadores:

  • Te pedirán información personal
  • Te dirán que tienes que mantenerlo confidencial.
  • El código de la llamada puede ser de otro país, sin embargo muchos pueden falsificar tu códico del área en donde vives.
  • Te notificarán que los tienes que vovler a llamar para poder “verificarte”.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui