VIDEO: Periódico despide a mitad de sus empleados y estos toman venganza

meme
(Foto: Vía Metro)

El New York Daily News le dijo adiós a la mitad de su personal este lunes

(NOTICIAS YA).- El periódico New York Daily News despidió este lunes a la mitad de sus empleados, incluyendo todo su equipo de redes sociales, el editor en jefe Jim Rich y la editora Kristen Lee, entre otros.

De acuerdo con Slate, se debe a una decisión de Tronc, la compañía propietaria de la publicación. Los empleados se enteraron a través de un correo electrónico.

“Sabemos que nuestros lectores nos prefieren por nuestro punto de vista único, y creemos que estos temas nos ofrecen la mejor oportunidad para diferencias nuestros reportajes. Por supuesto, seguiremos cubriendo noticias locales, deportes y otros eventos, pero nuestro enfoque evolucionará mientras nos adaptamos a nuestro ambiente actual”, dice una porción del mensaje, obtenido por CNN.

LEE: Biblioteca guarda memes para investigación científica

El diario ahora se concentrará en noticias de última hora, pero no puso atención a sus propias cuentas de redes sociales. Poco después del recorte, las cuentas de New York Daily News se llenaron de imágenes animadas (gifs) que hacían referencia a los despidos.

Alguno de los empleados despedidos, y que aun conservaba la contraseña, libraba una dura batalla con el o la nueva encargada de la cuenta de redes sociales, pues las publicaciones aparecían y luego eran eliminadas, después aparecía otra más y así sucesivamente.

Entre las publicaciones se encontraba un gif de un John Travolta confundido, así como de Charlton Heston siendo impactado por el agua de una manguera de alta presión.

Se desconoce quién o quiénes estuvieron involucrados en las publicaciones, algunas de las cuales siguieron apareciendo en la cuenta de Twitter del periódico horas después.

Poco después de las 3 de la tarde, la misma cuenta compartió un enlace a una página de Twitter dedicada a cambiar contraseñas, lo que parece indicar que eso fue lo que hizo el nuevo encargado de las redes sociales del New York Daily News.

LEE: Trump amenaza a Irán, y la internet le responde con bromas y memes

Desde entonces, la cuenta de Twitter no ha publicado gif alguno y solo ha compartido las noticias del diario.

Cabe destacar que los empleados despedidos habían externado su sentir respecto a los rumores de despidos en la compañía. A través de Twitter habían publicado mensajes donde destacaban la importancia de las noticias locales, particularmente los trabajos del New York Daily News que habían revelado diversas injusticias en la “Gran Manzana”.

LEE: Historia detrás del meme “dice mi mamá que”

El periódico había sido elogiado por su periodismo local de vigilancia mientras otras publicaciones neoyorkinas cubrían cada vez menos los temas de la ciudad, mientras que Tronc ha sido duramente criticada por adquirir medios locales en todo el país y luego hacer recortes masivos para reducir gastos.



VIDEO: Periódico despide a mitad de sus empleados y estos toman venganza

El New York Daily News le dijo adiós a la mitad de su personal este lunes