FOTOS: Empleado llora pues no le alcanzó el dinero para cafés de jefes

Se reportó como caso de abuso

abuso laboral
Facebook / Roberto Alberto

(NOTICIAS YA).-Un empleado adulto mayor, del sistema de transporte urbano de la Ciudad de México, fue captado llorando mientras temía las represalias de sus patrones, pues no le alcanzó el dinero que le dieron para los 5 cafés que le pidieron, y solo llevaba 4.

VIDEO: Sujeto se arroja a las vías del Metro en CDMX

Un usuario de Facebook originario de la Ciudad de México, compartió imágenes que se han vuelto virales y mostraban el temor de un adulto mayor ante la posible reacción de sus jefes, funcionarios públicos que trabajan para el sistema de transporte Metro.

"Este señor venía llorando en el metro rumbo a Garibaldi, al preguntarle si le podía ayudar en algo me respondió que lo iban a castigar porque le dieron dinero para 5 cafés y solo le alcanzó para 4. " dice el post original de Roberto Alberto, mismo que ha sido compartido miles de veces y migrado a otras redes sociales, como Twitter.

LEE: Joven pediatra se suicida tras sufrir acoso laboral

De acuerdo a lo que relata el internauta, los jefes del señor trabajador eran operadores de una terminal del Metro de la Ciudad de México, y que lo más probable era que su castigo sería no dejarlo ir a casa hasta altas horas de la noche.

"Me dijo que lo iban a castigar porque le dieron dinero para 5 cafés y solo le alcanzó para 4", dice el post de denuncia.

Hasta el momento, la publicación ha sido compartida 35 mil veces y la historia ha trascendido hasta llegar a ser una denuncia ciudadana en redes sociales, alcanzando inclusive a ser notada por la cuenta oficial del Metro de la Ciudad de México.

La historia se ha vuelto viral y el Metro de la CDMX tuvo que dar la cara.

De acuerdo a un tuit publicado el 24 de julio, las personas supervisoras de el hombre del post ya han sido localizadas y se tomarán medidas para realizar una investigación sobre un posible caso de abuso laboral y "determinar su sanción".

No obstante, para internautas una sanción es mucho menos de lo que se merecen quienes han aterrorizado tanto al hombre como para hacerlo llorar de miedo ante un potencial castigo.

VIDEO: Viaja sujeto de afuera del tren en peligrosa maniobra

Muchos han resaltado que se trata nada menos que de un delito penado en los artículos 1, 2 y 3 de la ley de derechos de las personas adultas mayores en México, aunque es probable que se refiera a la ley del trabajo, pues en esos mismos artículos habla sobre la dignidad laboral y la no discriminación.

Internautas piden que se rindan cuentas en el proceso de justicia de este caso viral.



FOTOS: Empleado llora pues no le alcanzó el dinero para cafés de jefes

Se reportó como caso de abuso