lo pica araña violinista
Cortesía: La Jornada
lo pica araña violinista
Cortesía: La Jornada

Tienen que amputar el pie del bebé picado por una araña violinista

Con el fin de salvarle la vida al pequeño Kevin, de 9 meses, médicos tendrán que amputarle su pie

(NOTICIAS YA).- Con el fin de salvarle la vida al pequeño Kevin, de 9 meses, médicos tendrán que amputarle su pie. El 15 julio sus padres lo llevaron a un hospital en Nayarit, México tras los efectos de una picadura de una araña violinista la cual puede ser mortal.

Nueva información: Lamentablemente Kevin perdió la vida en agosto.

Noticia original:

Después de estar internado y haberle administrado más de ocho dosis del antídoto, el pequeño perderá su pie izquierdo. Por el momento sigue bajo observación esperando salvarle toda la pierna.

LEE: MUERE NIÑO DE 11 MESES TRAS PICADURA DE ARAÑA VIOLINISTA EN MÉXICO

En un Facebook Live trasmitido por un hombre llamado, Pancho Sandoval, la madre del menor de nombre Ruby Gardenea, cuenta lo que pasó y rompe en llanto pidiendo oraciones para su hijo.

Ella comenta que el sábado se les fue la luz y durmieron en un colchón ya que son de bajos recursos. Para el domingo, amaneció bien y estaba jugando en el piso cuando lo quisieron agarrar y fue en eso que mostró dolor debajo de su axila.

Lo llevó al doctor y le dijeron que le hicieran radiografías pero solo podían hasta el lunes. De ahí llegaron al hospital  donde le dijeron que no tenía nada. Ella insistió aunque le dijeron que era normal y que se podía ir.

Se esperó y en la noche esperando el cambio de turno, lo llevó de nuevo pero solo le querían dar “Ibuprofeno” y la sacaron en la noche con todo y lluvia.

El martes llegó nuevamente al hospital y otros médicos lograron atenderlo justo cuando comenzó a convulsionarse y lograron diagnosticar la picadura de la araña.

Noticia original:

Araña violinista pica a un bebé de 10 meses y lo deja en terapia intensiva. El pequeño Kevin C., sufrió la picadura el 15 de julio y continúa luchando por su vida en el Hospital General Tepic en Nayarit, México.

En entrevista con La Jornada, la madre de Kevin con lagrimas comentó que ella, su esposo y el pequeño dormían sobre un colchón en el piso y sin energía eléctrica, por ello nunca pudieron ver qué le había pasado a su hijo.

El problema con este tipo de casos como el que le ocurrió el año pasado al pequeño Andrey Laguna, de 11 meses, fue demasiado tarde para que el antídoto hiciera efecto.

Médicos reportan que Kevin ya ha sufrido varios paros cardíacos, según el Sol de Nayarit. El Secretario de Salud, Víctor Quiroga, les informó que el antídoto “Reclusmyn” ya se aplicó sin embargo, los dedos de su pie izquierdo ya presentan necrosis (tejido muerto).

La familia de Kevin continúa en la espera de que el antídoto haga efecto y puedan salvarle la vida y la pierna.

La picadura de la araña violinista puede ser muy grave, debido a que su veneno es uno de los más poderosos que hay, no siempre puede conseguirse el antídoto.

Primero hay que saber que este tipo de araña tiene un color marrón y su intensidad depende de su edad. Si sufres una picadura de la violinista, debes de acudir de inmediato a urgencia.

LEE: BEBÉ DE 10 MESES LUCHA POR SU VIDA TRAS PICARLO UNA ARAÑA VIOLINISTA

Su curioso nombre proviene de la forma de violín que tiene en el abdomen y tiene seis ojos. Es nocturna y más activa en noches calurosas y con luz. Aunque se dice que le temen a los humanos y no suelen atacar de la nada, pero podrían picar como modo de defensa.

Tienes que saber que se esconde en lugares polvorientos y sucios, bajo los tanques de gas, detrás de cuadros, librerías o entre la ropa de los armarios.

El peligro de su picadura radica en que podría pasar desapercibida en el momento, pero en las primeras horas después, el dolor va volviéndose cada vez más intenso.

Citando a la fuente, cuando una araña violinista nos pica estos son algunos de los síntomas que podemos presentar:

  • Escalofríos
  • Picazón
  • Sensación general de malestar
  • Fiebre
  • Nauseas
  • Coloración rojiza o púrpura en un círculo alrededor de la picadura
  • Sudoración
  • Úlcera en la zona de la picadura

Por otra parte, estos son algunos de los efectos más graves que puede ocasionar la picadura de este insecto:

  • Dejar de respirar de manera inmediata
  • Una ampolla blanca en el área afectada
  • El tejido se vuelve gangrenoso con una herida abierta
  • Estado de coma
  • Sangre en la orina
  • Coloración amarillenta de la piel
  • Insuficiencia renal
  • Convulsiones
  • La muerte

Aunque se recomienda lavar el área afectada con agua y jabón, lo más importante es llegar con el médico y notificar lo sucedido.

En caso de sufrir la picadura, debes actuar rápido, según los especialistas no debes esperar más de tres horas para ser atendido, ya que de no recibir tratamiento cuanto antes, será necesaria una cirugía.

Debes saber que en el caso de los niños, debes actuar mucho más rápido, ya que su sistema inmunológico no está tan desarrollado y el tratamiento tiene que aplicarse de inmediato.

LEE: EL PELIGRO MORTAL DE LA PICADURA DE LA ARAÑA VIOLINISTA







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui