Richerd Fischer alguacil de san diego
Richerd Fischer alguacil de san diego

Alguacil de San Diego niega 19 acusaciones de acoso sexual

El exalguacil negó rotundamente que hubiera cometido los actos de los que se le acusa y dijo que los testimonios eran falsos.

(NOTICIAS YA).- El alguacil acusado de varios cargos de acoso y ataque sexual mientras estaba como oficial activo habló por primera vez ante medios locales, señalando que esperaba que el juicio exonerara su nombre. 

Richard Fischer apareció ante las cámaras junto con su esposa y abogado defensor y declaró que los cargos simplemente no eran ciertos. “Son falsos”, comentó el exagente del alguacil, agregando que las acusaciones eran extremadamente dolorosas y desalentadoras.

LEE: Alguacil de San Diego suma otra acusación de ataque sexual; van 16

El abogado defensor, Manny Medrano, aseguró que a medida que la investigación de la fiscalía continúe se demostrará los falsos testimonios de las presuntas víctimas. 

Refirió que los testimonios deberían ser cuestionados por su credibilidad ya que no hay ninguna otra evidencia concreta que sirva para corroborar las acusaciones del caso.

“No hay grabaciones de audio, no hay grabaciones de video. No hay evidencia que corrobore el caso”, mencionó el defensor.

Medrano comentó que su equipo de defensa está realizando su propia investigación respecto a la credibilidad de los testimonios de las presuntas víctimas que han presentado las quejas contra su cliente.

LEE: Acusan a alguacil de San Diego de atacar sexualmente a mujer en su casa

Hasta la fecha 19 mujeres han acusado a Fischer de conducta sexual inapropiada, la más reciente siendo habida presentada apenas la semana pasada y la primera a finales de octubre de 2017.

La mayoría de las víctimas declararon que el oficial se aprovechaba de su posición como oficial para acercarse a ellas y pedirles un abrazo para manosearlas.

LEE: Alguacil acusado de manosear mujeres en San Diego bajo investigación

Fischer fue suspendido del Departamento del Alguacil luego de que se dio a conocer la primera acusación. Aunque el agente señala que las acusaciones van contra su historial profesional y personal que incluye servicio público como militar, policía y alguacil.

Cuatro de las víctimas llegaron a acuerdos legales con el condado de San Diego en demandas civiles.

LEE: Condado llega a un arreglo en 2 de 15 denuncias de acoso contra alguacil

Fue arrestado y acusado el 22 de febrero con 15 cargos criminales que incluyen ataque y agresión bajo su puesto de autoridad a los cuales se declaró inocente. Los supuestos incidentes ocurrieron entre 2015 y 2017. 

Fischer se encuentra libre bajo fianza y suspendido del Departamento sin goce de sueldo mientras el caso continúa en proceso. El exagente de 32 años enfrenta 14 años y ocho meses de prisión si es declarado culpable, según informó la fiscalía.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui