Descubren a sacerdote con una adolescente en hotel

La jovencita asegura estar enamorada del párroco desde hace unos meses

(NOTICIAS YA).- Un sacerdote fue sorprendido por policías dentro de la habitación de un hotel en Perú en compañía de una adolescente, con quien asegura mantuvo relaciones sexuales consensuadas.

La policía sorprendió al párroco el sábado pasado en una hospedería del poblado de Pacanguilla, hasta donde llegó acompañado de una adolescente de 16 años.

La tía de la menor fue quien denunció ante la policía la relación entre su sobrina y el sacerdote, a quienes siguió hasta verlos entrar al hotel.

Luego de la denuncia, agentes fueron a la hospedería en busca del sacerdote y con la intención de rescatar a la menor. Sin embargo, ella no estaba ahí a la fuerza.

Los agentes tocaron a la puerta y fue el mismo sacerdote quien abrió. Luego salió y cerró la habitación para hablar con los oficiales en el pasillo, en un intento por impedir que registraran el interior.

LEE: Exsacerdote acusado de abusar sexualmente de menor durante varios años

Pero los agentes insistieron en la inspección y entraron al cuarto, pocos segundos después encontraron a la jovencita en el baño.

Sintiéndose descubierto y con temor a las consecuencias de sus actos, el párroco empezó a suplicar a los agentes que no hicieran público el caso, mientras ellos interrogaban a la menor.

Ambos fueron llevados a la comisaría, pero el cura fue dejado en libertad luego de que la menor confirmara que la relación fue consensuada y que está enamorada de él desde hace siete meses, tiempo en que han mantenido una relación amorosa.

LEE: Víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes recibirán 210 millones

Noemí Sánchez Moreno, la fiscal, destacó que en Perú un menor de edad tiene libertad sexual a partir de los 14 años. Es por ello que el sacerdote fue liberado el mismo día, aunque está citado para comparecer ante la corte.

En su declaración, la jovencita dijo que los encuentros íntimos con el cura ocurrieron en el cuarto que la parroquia San Agustín de Pacasmayo le asignó, aunque se desconoce si la habitación está dentro de la iglesia.

El sacerdote fue identificado como Ronald Jerry Peña Miranda, de 38 años, fue suspendido de sus actividades religiosas por el Arzobispo de Trujillo, quien dijo ha cometido “graves hechos contra la moral”.

LEE: Sacerdote salió de la cárcel para volver a violar a otra niña en México

Asimismo, informó que el caso será investigado por una comisión canónica. Además, la Unidad de Gestión Educativa Local, también investigara el caso, ya que el cura era maestro.



Descubren a sacerdote con una adolescente en hotel

La jovencita asegura estar enamorada del párroco desde hace unos meses