rescate
Captura pantalla
rescate
Captura pantalla

VIDEO: Policía salva a hombre de morir arrollado por un tren

La situación se volvió tensa cuando el policía vio que el tren se aproximaba rápidamente al hombre que estaba recostado sobre las vías

(NOTICIAS YA).- Un policía de Nueva Jersey emprendió una frenética carrera a un costado de las vías de un tren, intentando que se detuviera para salvarle la vida a un hombre que estaba recostado sobre los rieles.

La cámara corporal del oficial Kyle Savoia, de Perth Amboy, capturó el dramático momento del rescate, que ahora le ha traído cientos de halagos.

“Oye, amigo, muévete”, gritó Savoia al hombre mientras corría para llegar hasta él. “Muévete, muévete, muévete, muévete”, insistió el novato, que solo tienen siete meses en el departamento de policía.

La imagen se mueve de arriba abajo con la carrera de Savoia, al mismo tiempo en que le grita al hombre, en inminente peligro, y le hace señas al conductor del tren para indicarle que debe detenerse.

VIDEO: Mujer es arrastrada por un tren al quedar atorado su vestido

Dramáticamente, el conductor logra detener la marcha del tren a unos cuantos centímetros del hombre, que en ese preciso momento logra saltar fuera de las vías.

“¿Estás bien?”, se escucha a Savoia  preguntar al hombre a un lado de las vías.

Evidentemente conmocionado y con una voz entrecortada, el hombre pregunta “¿de dónde vienes?” y luego solo se limita a agradecerle por haber salvado su vida. “Gracias. Dios mío, muchas gracias”, dice el hombre a Savoia.

El impactante incidente se registró alrededor de las 8:20 horas del pasado 19 de julio, luego de que Savoia fue enviado a verificar el bienestar de una persona reportada en las vías del tren.

Cuando el oficial llegó al lugar, un transeúnte le señaló al hombre recostado boca abajo sobre los rieles de la vía, a unas 200 yardas de la plataforma de la estación de tren de Perth Amboy.

La situación se volvió tensa cuando Savoia vio que el tren se aproximaba rápidamente al hombre que estaba recostado sobre las vías. Entonces emprendió la carrera para llegar a él.

LEE: Tren atropella a hombre hispano que estaba sentado en los rieles

Mientras corría utilizó comandos verbales para alertar al hombre y señas con sus brazos para el conductor del tren.

Las autoridades dijeron que el hombre, que había estado pasando por un mal momento, se quedó dormido en las vías, según detalla My Central Jersey. Aparentemente, no tenía la intención de quitarse la vida.

La policía informó que el rescate fue apoyado por los despachadores Janet Torres y Brian Donnelly, quienes notificaron a la policía de Tránsito de Nueva Jersey después de recibir la llamada, lo que permitió que se redujera la velocidad del tren entrante.

La policía dijo que el tren comenzó a disminuir la velocidad y cuando Savoia se acercó al hombre, este se apartó del camino justo antes de ser golpeado.

El hombre fue transportado al centro médico Hackensack Meridian Health Raritan Bay para recibir tratamiento adicional.

LEE: Rescatan a niños en pañal corriendo en vías del tren y bajo la lluvia

“Como agentes de policía, nuestro trabajo es tomar decisiones rápidas en situaciones difíciles y actuar en consecuencia”, dijo Savoia a medios locales.

Savoia tiene siete meses el departamento de policía, pero al parecer su vocación de servicio lo lleva en la sangre. Su padre, el sargento Kevin Savoia Sr., murió en 2015 después de servir como oficial de policía de Perth Amboy durante más de 28 años.

El hermano de Savoia, Kevin Savoia Jr., también se desempeña en la fuerza policial de Perth Amboy, después de que ambos prestaron juramento a mediados de enero pasado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui