Suena fuerte la MS-13 en elecciones de Estados Unidos

De acuerdo a encuesta el problema de pandillas se politizó

foto archivo

(NOTICIAS YA).- En un tuit hecho por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, menciona a la Mara salvatrucha, mejor conocida como la MS-13, como parte fundamental en el discurso ante las próximas elecciones del país norteamericano.

El objetivo de mencionar a la temida pandilla va en rumbo, según Trump, a una ideología política.

LEE: Henry, un adolescente atrapado en la pesadilla de la MS-13

Un voto a favor de los demócratas en noviembre es un voto para dejar que la MS-13 corra como salvajes en nuestras comunidades, para dejar que las drogas se lleguen a nuestras ciudades, y para tomar empleos y beneficios lejos de los trabajadores estadounidenses. Los demócratas quieren la anarquía, la amnistía y el caos, los republicanos quieren la ley, el orden y la justicia!, dice el tuit del mandatario hecho el pasado 5 de julio.

El Buró Federal de Investigaciones, conocido por sus  siglas en inglés FBI,  señala en su documento oficial que existen diversas pandillas en la nación norteamericana.

La última encuesta de Huffpost y YouGov, muestra que aunque personas nacidas dentro de Estados Unidos nunca han visto a un pandillero, ven a este grupo como una amenaza real, por lo que se ha politizado el problema.

LEE: VIDEO: Cámaras capturan a policía disparando a su exnovia y suicidándose

La investigación refleja que los atacados por pandillas son latinos pero el 85% de los que apoyan a Donald Trump dice temer ser afectado por las maras, publicó La Prensa Gráfica.

¿Cuántas pandillas existen dentro de Estados Unidos?

Existe una diversidad de grupos que han genreado temor dentro de la comunidad en general, pero además de la temida MS-13 La Opinión menciona muchos más que citamos a continuación.

La Mafia Mexicana: conocida también como EME o MM, se formaron en las cárceles de Los Ángeles con el objetivo de supuestamente proteger a los mexicanos dentro del sistema penitenciario.

Los Sureños: que según la historia nació en California y se distribuyeron en al menos 20 estados de EE.UU.

Nuestra Familia: o conocidos también como los Norteños, cuyo símbolo o color que representan es el rojo.

LEE: FOTOS: Pandilleros venden y golpean con bate a niña de 15 años

Barrio Azteca: es una banda que sobrepasa los cinco mil miembros y estás distribuídos en las zonas fronterizas, son conocidos también como Los Aztecas.

Los Trinitarios: su nacimiento fue en Nueva York y se formo en su mayoría por inmigrantes de República Dominicana, y ya tienen presencia en Nueva Jersey, Connecticut, Rhode Island, Pensilvania, Carolina del Norte y Ohio.

Barrio 18: es la histórica rival de la Mara Salvatrucha o MS-13, se formaron en los años setentas y las clicas están formadas en su mayoría por inmigrantes mexicanos del sur de California.

Video relacionado



Suena fuerte la MS-13 en elecciones de Estados Unidos

De acuerdo a encuesta el problema de pandillas se politizó