VIDEO: Niña herida al explotarle botella que levantó de la calle

La joven levantó la basura que alguien más tiró

niña de 13 años herida por bomba

(NOTICIAS YA).-Una niña de 13 años, residente de Vancouver, Washington, resultó gravemente herida luego de que levantara del suelo una botella de plástico que había sido arrojada por un vehículo en movimiento, y le explotara en la mano.

El sábado por la tarde, Kristeanna Fortner de 13 años paseaba a su perro por las calles de Fort Vancouver Way y East 26th Avenue, cuando una camioneta tipo SUV color verde pasó a su lado y arrojó una botella de plástico al suelo.

LEE: Joven de 15 crea bomba casera y destroza su rostro, pierna y dedos

La adolescente se acercó para levantar la botella y tirarla en un bote de basura, sin saber que se trataba de una bomba casera que explotó en su mano, provocándole serias heridas, profuso sangrado y un miedo que seguramente perdurará por mucho tiempo.

Dos mujeres que presenciaron todo aseguran que en la camioneta viajaban varios sujetos de sexo masculino. Una de ellas, Renee Noel, dijo que escuchó el ruido de una bomba, y al percatarse de lo que pasó llamó al 911.

Gloria Rubio, mientras tanto, acudió de inmediato al auxilio de la menor, quien estaba asustada, desorientada y sangrando profusamente de sus manos y brazos.

LEE: Arrestan a estudiante por fabricar bomba casera en una botella de plástico

Ashli Fortner, madre de la agraviada, declaró que en la botella su hija vio un líquido transparente y lo que parecía ser humo. Cuando lo levantó para ponerlo en el cesto de basura, el artefacto explotó y los fragmentos de plástico le perforaron la piel, provocándole heridas que requirieron asistencia de emergencia y puntadas.

Kristeanna fue llevada al hospital donde recibió puntadas y tratamiento de antibióticos.

La joven permanece en su casa recibiendo tratamiento para sus heridas, antibióticos y atención de su madre, quien asegura que se encuentra "todavía muy asustada y nerviosa".

Un agente de la policía experto en explosivos e incendios provocados acudió a la escena a recabar información sobre el incidente. Habló con las dos testigos que presenciaron todo y recolectó imágenes de las zonas cercanas, captadas con cámaras de seguridad.

LEE: ISIS podría estar utilizando 'perros bomba'

Se piensa que la bomba fue creada a partir de la combinación de hielo seco, que es dióxido de carbono en estado sólido, con agua. Esta mezcla genera que se libere una gran cantidad de gas que, al contenerse en la botella, crea una gran presión que eventualmente provoca una explosión de su contenedor.

Este es un método muy común para crear bombas caseras.

Sobre los agresores de su hija, Ashli solo quiere decirles que todo en la vida se paga. La policía se encuentra activamente estudiando el caso para localizar a los implicados y extendió una invitación a toda persona que tenga informes sobre los hechos, a que hagan una denuncia.




VIDEO: Niña herida al explotarle botella que levantó de la calle

La joven levantó la basura que alguien más tiró