Su madre tuvo que abandonar su casa por las amenazas.
Google Maps
Su madre tuvo que abandonar su casa por las amenazas.
Google Maps

Dueño de tienda donde se escondió inmigrante recibe amenazas de muerte

Esto se debe a que lo están culpando de haber revelado la locación de la niña de 15 años, originaria de Honduras

(NOTICIAS YA).- Frank Gonzalez, el dueño del taller de autos en donde una niña inmigrante se escondió cuando se escapó de un centro de detención, ahora está recibiendo amenazas de muerte. Esto se debe a que lo están culpando de haber revelado la locación de la niña de 15 años, originaria de Honduras.

Sin embargo, fueron otros trabajadores de la tienda quienes llamaron a la policía cuando la menor entró llorando y a esconderse en el taller “Gonzalez Auto Center”, en Homestead, Florida, reportó Daily News.

LEE: Adolescente inmigrante se escapó de centro de detención en Florida

Gonzalez le dijo a la policía, que ha recibido amenzas de bombas y de ataques viles hacia su madre de 93 años. Fueron tantas las amenazas, que la señora tuvo en abandonar su hogar.

Estas amenazas están siendo investigadas por el FBI, quien visitó la tienda de Gonzalez el pasado lunes, reportó el Miami Herald.

“Todos piensan que yo fui quien llamó a la policía para que se llevaran a la niña”, dijo Gonzalez al Miami Herald. ” Eso no es verdad. Las personas del centro llamaron al 911. La policía ya estaba buscando en el área y vineron directamente a la tienda. Ahora mi madre mayor de edad tuvo que abandonar su casa, tengo que caminar en público con gafas de sol y llevar un arma de fuego conmigo”.

Una vocera del departamento de la policía de Homestead le dijo al Daily News que la adolescente se escapó del centro de detención temporal para niños no acompañados de Homestead, mientras iba en camino a un examen rutinario de la vista.

LEE: Cerca de 900 familias inmigrantes no serán reunificadas

El taller seguía abierto el pasado lunes, a pesar de que sus páginas de redes sociales estan siendo destruidas por usuarios, dijo un empleado al Daily News.

“El dueño es un pedazo de mier**. Él está lleno de mier**, es un cobarde y un soplón. El peor tipo de persona”, escribió un usuario llamado Ryan S. en la página de Yelp de la tienda.

“Ya que tú no tienes compasión por los niños, no mereces el negocio de nadie”, publicó Tina B. en Yelp.

Gonzalez le dijo al Washington Post que a pesar de que había sido una decisión difícil, era mejor para la menor estar detenida que estar sola en las calles sin su familia.

LEE: Apenas 364 niños inmigrantes han sido reunificados con sus padres

“Mira, nosotros le dimos agua a la niña, le ofrecimos comida, la traté como si fuese mi propia hija”, dijo Gonzalez al Herald. “Yo expliqué que la policía quería hacer “America Great Again” (America grande otra vez en inglés) para unirla otra vez con su familia, pero para que eso suceda, ella tiene que cooperar…Nosotros vivimos en un país con leyes, leyes que tienen que ser cumplidas, incluso si estas rompen mi corazón”, Gonzalez dijo.

VIDEO RELACIONADO

 

 

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui