FACEBOOK
(MGN)
FACEBOOK
(MGN)

Facebook descubre campaña para interferir en las elecciones de este año

La empresa informó que se trataba de un esfuerzo coordinado por influir en el proceso electoral de este 2018.

(NOTICIAS YA).- La red social más utilizada del mundo reveló que desmanteló una campaña con “sofisticados” intentos de influir en las elecciones legislativas de Estados Unidos en noviembre de este 20018 a través de perfiles y páginas falsas que distribuían desinformación.

Facebook informó que eliminó 32 cuentas de Facebook e Instagram a los que catalogó como “agentes malos” debido a que estas fueron reportadas como involucrados en un “comportamiento coordinado” de desinformación.

“Este tipo de comportamiento no está permitido en Facebook porque no queremos que la gente o las organizaciones creen redes de cuentas que engañen a otros sobre quiénes son o lo que están haciendo”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

LEE: Facebook tendrá nuevas reglas para identificar anuncios políticos

La empresa presentó la información a legisladores del congreso estadounidense sugiriendo la sospecha de que un grupo ruso pudiera estar detrás de la red de páginas que pretendían defender posturas políticas particulares del país.

Aunque oficialmente la empresa no tenga oficialmente información sobre quién estaba detrás de las páginas, la empresa comentó que han encontrado pruebas de algunas conexiones entre las cuentas que fueron eliminadas y las que habían sido utilizadas previo a la elección presidencial de 2016.

Nathaniel Gleicher, jefe de política de ciberseguridad en Facebook, declaró que la compañía aún investiga desde dónde eran manejadas las páginas, pero alertaron que algunas actividades son similares a las empeladas en el último proceso electoral federal. 

LEE: La tormenta política por el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica

Facebook tuvo un papel protagonista en campañas de desinformación política que trataron de influir durante la última campaña presidencial; específicamente por la filtración de la información de millones de usuarios a través de una aplicación desarrollada por la empresa Cambridge Analytica. 

La página más antigua de las recientemente eliminadas se creó en marzo de 2017, mientras que la más reciente es de mayo de 2018.

La red social informó que más de 290 mil cuentas de usuarios siguieron a al menos una de estas páginas o perfiles falsos. La red de cuentas publicó en total 9 mil 500 mensajes y se gastaron 11 mil dólares en cerca de 200 anuncios.

LEE: País prohíbe el uso de Facebook por un mes por tanta noticia falsa

Facebook anunció que brindarán más información sobre los protocolos que está realizando la empresa para minimizar el alcance que puedan tener estas publicaciones al mismo tiempo que colabora con el gobierno de Estados Unidos para detener la campaña.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui