Reimplantan brazo a niño que lo perdió por accidente con lavadora

Niña queda atrapada en lavadora
Pixabay

Fue el pasado domingo 29 de julio cuando Abraham metió su brazo izquierdo en una lavadora en funcionamiento

(NOTICIAS YA).- Un niño sufrió la amputación de un brazo tras tener un accidente doméstico con una lavadora y médicos mexicanos lograron reimplantarlo en una cirugía que duró alrededor de 10 horas.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) expuso el caso ante los medios de comunicación detallando que el pequeño de seis años sufrió un accidente doméstico en el que perdió una de sus extremidades.

Fue el pasado domingo 29 de julio cuando Abraham metió su brazo izquierdo en una lavadora en funcionamiento y esta se lo arrancó.

lee: Niña de 3 años queda atrapada en lavadora de carga frontal

Su familia recuerda que la maquina estaba en el ciclo de secado, fueron menos de dos minutos en lo que perdieron al niño de vista y escucharon el aterrador grito, entonces se encontraron con la brutal escena.

Socorristas de la Cruz Roja acudieron al hogar del pequeño, en el municipio de Escobedo, le dieron primeros auxilios y luego lo trasladaron de urgencias a un hospital del IMSS.

Pero antes de retirarse de la casa donde ocurrió el accidente, los paramédicos recuperaron el brazo del niño, lo pusieron en hielo y también se lo entregaron a los médicos.

VIDEO: Niño queda atorado en lavadora intentando cumplir reto viral

“Médicos del Hospital No. 21 de Monterrey, en Nuevo León, estabilizaron al menor, llevaron a cabo los exámenes correspondientes y verificaron las condiciones del brazo amputado”, detalló la institución por medio de un comunicado.

Un grupo multidisciplinario del IMSS determinó llevar a cabo la cirugía de reimplante, que tuvo una duración aproximada de 10 horas y han catalogado como exitosa.

La intervención se llevó a cabo en la Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21, en Nuevo León, y ahora el niño se encuentra en terapia intensiva.

VIDEO: Mata al gato de su novia metiéndolo a la lavadora

De acuerdo con el IMSS, un equipo multidisciplinario vigila de manera permanente al pequeño para que se cumpla estrictamente el tratamiento post-operatorio y atender cualquier eventualidad de manera oportuna, con el objetivo de que cuerpo no rechace el reimplante.

Carolina Alcatrán, tía del niño, dijo para algunos medios mexicanos que el pequeño se encuentra dormido y que les pidieron supervisar el color de su brazo, pues en caso de cambiar podría existir riesgo de rechazo.



Reimplantan brazo a niño que lo perdió por accidente con lavadora

Fue el pasado domingo 29 de julio cuando Abraham metió su brazo izquierdo en una lavadora en funcionamiento