Pandillas compraron una línea de taxis para realizar asesinatos

Los detenidos no tienen récord crediticio pero sus bienes eran de hasta 80 mil dólares

pandillas
Foto archivo

(NOTICIAS YA).- Una línea de taxis o mafia disfrazada de taxistas fue desarticulada en El Salvador, de acuerdo a la Fiscalía General de la República, FGR por sus siglas en español y Policía Nacional Civil, PNC por sus siglas, los vehículos eran utilizados como medios de transporte para realizar ilícitos, utilizando eso como fachada para viajar libremente por todo el país centroamericano. 

La FGR dice que los vehículos fueron comprados por medio del lavado de dinero que realiza la estructura delincuencial, decomisando entre otras cosas una grúa y lanchas con tres motores, además de una motocicleta.

VIDEO: Coche Bomba en El Salvador había sido robado por pandillas

Investigaciones indican que los  autos estaban registrados como propiedad de familiares de pandilleros siendo uno de ellos Luis Enrique Guevara, quien es un fundador de una clica de la MS-13 muy temida en el oriente del país centroamericano.

El oficial que estuvo a cargo de la investigación, quien no fue identificado para resguardar su seguridad dijo a los medios de comunicación que: "los taxis fueron adquiridos con dinero de la estructura criminal y de igual forma trabajaban para dicha pandilla. Dependiendo dónde se haya cometido el hecho delictivo, los taxis servían para sacar a los responsables del sector y trasladarlos a la zona sur de Conchagua, o al sector de Santa Rosa de Lima"

VIDEO: Cae el líder de pandillas de la Costa Este de Estados Unidos

Los decomisos de los taxis además dejaron las capturas de diversas personas a quienes se les encontró 2 mil 305 dólares en billetes pequeños y no se descarta que sean producto de extorsiones.

Los detenidos no tienen récord crediticio pero sus bienes eran de hasta 80 mil dólares.

VIDEO: Narcos, pandillas y magia negra de la mano en El Salvador

Tras el operativo se llevaron a cabo diferentes allanamientos a casas de los implicados, decomisando armas de fuego y 25 celulares, algunos hasta con 10 mil dólares de saldo para llamadas, se presume eran para realizar extorsiones.

Comunicado de prensa 

Cristobal Hernández, jefe fiscal, publicó que el operativo se desarrolló en municipios de Ahuachapán, Apaneca, San Francisco Menéndez, Tacuba y San Pedro Puxtla; donde se logró hacer efectivas las capturas de 12 personas.

Video relacionado

En el siguiente video relacionado se muestra como unos jóvenes en Nevada han sido transformados, todos fueron miembros de pandillas, hasta que un día alguien les mostró un proceso de reinserción y ahora son parte de la vida productiva de Estados Unidos, pues ellos creen que existe una segunda oportunidad para todos.



Pandillas compraron una línea de taxis para realizar asesinatos

Los detenidos no tienen récord crediticio pero sus bienes eran de hasta 80 mil dólares