Más de 100 cabras se apoderan de una ciudad de Idaho

boise
(Foto: RAD Recipe Videos, vía CNN Wire)

Los residentes de un suburbio de Boise quedaron maravillados ante la sorpresiva visita

(NOTICIAS YA).- Una gran cantidad de cabras –alrededor de 118– se escapó de su “trabajo” y se apoderó de un suburbio de Boise, en el estado de Idaho.

De acuerdo con CNN, las cabras invasoras formaban parte de un negocio que renta cabras llamado “We Rent Goats”. Esta empresa alquila a estos animales de granja para que se encarguen de comer y, por ende, eliminar la maleza.

LEE: Una manada de cabras ayuda a prevenir incendios en ciudad de California

Las cabras se encontraban pastando en un estanque de retención de Ada County Highway District cuando se escaparon a través de una barrera de madera alrededor de las 7 de la mañana.

Tras emprender la huida, los animales se apoderaron de una calle en el área de Boise conocida como West Valley.

La extraña invasión causó sensación en Twitter y otras redes sociales, las cuales se llenaron de imágenes y bromas acerca de las cabras.

Boise se mantuvo como tema tendencia en las redes a lo largo del día, mientras que medios locales como el Columbus Dispatch jugaron con el parecido entre la palabra “bad” (malo) y el característico sonido que emiten estos animales.

VIDEO: Cabra se rehabilita tras caer en drogadicción por culpa de dueño

Kyle Bryant, un residente de Boise, dijo que se dirigió a ver las cabras después de que su nieta le informara sobre su presencia en la ciudad.

Es lo mejor que he visto desde que nos mudamos a Boise hace tres años. Cuando estaba en Oregon sabía que había compañías que rentaban cabras, así que pensé que esta era la misma situación”, expresó Bryant, quien tomó numerosas fotografías y videos del momento.

Representantes de la Idaho Humane Society lograron controlar a los animales. Eventualmente, sus propietarios llegaron al lugar a bordo de un tráiler y se llevaron a todas las cabras de regreso al trabajo entre los aplausos de los presentes.

VIDEO: Misteriosa ‘cabra demoníaca’ aterroriza a la ciudad Argentina

Kim Gabica, propietaria de “We Rent Goats”, indicó a un medio local que sus animales son muy buenos para escapar y tienden a seguirse unos a otros.

“Los dueños de las cabras no fueron citados (ante las autoridades) y los vecinos parecieron apreciar el humor de tener un gran rebaño de cabras en su jardín”, dijo a CNN Kristine Schellhaas, vocera de la Idaho Humane Society.

Cabe destacar que fue Joe Parris, reportero de KTVB, el primero en reportar la situación. CBS News informó que el periodista tuvo que borrar la aplicación de Twitter de su teléfono para poder llamar a su trabajo, pues no dejaban de llegarle notificaciones y mensajes al respecto.



Más de 100 cabras se apoderan de una ciudad de Idaho

Los residentes de un suburbio de Boise quedaron maravillados ante la sorpresiva visita