muere niño por meth
Jackson County Detention Center
muere niño por meth
Jackson County Detention Center

Niño muere tras confundir metanfetamina de su padre con cereal

El sujeto se negaba a llamar a las autoridades a pesar del estado de su hijo

(NOTICIAS YA).-Un niño de Indiana murió luego de, por hambre, comiera más de 180 veces el nivel mortal de metanfetaminas, pensando que se trataba de cereal de desayuno, de acuerdo a reportes.

Curtis Collman III, de 8 años, se levantó la mañana del 21 de junio y le dijo a su padre, Curtis Gilbert Collman II, que tenía hambre y que quería algo de comer, de acuerdo a la declaración del detenido, reporta New York Post.

LEE: Sujeto abusa de niña de 8 años y la obliga a consumir metanfetaminas

Collman II, de 41 años, dijo que en la casa no había nada de comer. Lo que había era mucha droga, metanfetamina, la cual había dejado en un plato hondo transparente en algún lugar de la casa.

La metanfetamina puede llegar a tener una apariencia cristalina u opaca, café, que con la falta de luz y el hambre podría ser fácilmente confundida con cereal por un niño.

El cristal, por su apariencia y la falta de luz, fue confundido con el cereal.

El niño terminó consumiendo una impresionante cantidad de droga, el equivalente a 18 mil nanogramos, de acuerdo a los resultados de la prueba toxicológica realizada, reportó Seymour Tribune.

De acuerdo al relato de los hechos, después de que el niño comiera el cereal, pasó poco tiempo para que el niño comenzara a sentirse enfermo, a las 10 de la mañana.

El padre del niño llamó a una amiga para que acudiera a su casa a ver qué podían hacer con el niño, en lugar de llamar a las autoridades.

LEE: Niño de 7 da positivo a metanfetaminas y arrestan a su madre

La amiga le recomendó que lo llevaran al hospital, lo cual hizo que Collman perdiera la cordura, le arrebatara su celular, la apuntara con una pistola y le grita que no volvería a prisión.

“No volveré a prisión” gritó el padre del niño a su amiga, cuando le sugirió llevarlo al hospital.

Después de ello, Collman tomó al niño y lo llevó corriendo a la casa de la madre del menor.

Al llegar a la casa de la mamá del niño, el menor comenzó a ponerse azul, fue entonces que el abuelo del niño llamó a la ambulancia.

El niño fue llevado al centro médico Schneck, donde más tarde murió.

LEE: Detenida por envenenar y matar a su bebé con droga en leche materna

El padre del niño se encuentra detenido y enfrenta cargos por negligencia que llevó a la muerte de una persona dependiente, así como por posesión de metanfetaminas.

Enfrenta hasta 40 años en prisión de ser condenado. El juicio será el próximo 4 de diciembre.

El niño es recordado como un pequeño alegre que adoraba andar en bicicletas, usar su scooter, mirar “Bob Esponja”, dijo Rita Cook, la abuela del niño.

“Era un gran niño”, recuerda la abuela del pequeño.

New York Post reporta que la metanfetamina sigue siendo una droga que genera grandes problemas en la región. Los arrestos relacionados a ella conformaron una tercera parte de los del país.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui