sismo en bali
CNN
sismo en bali
CNN

VIDEO: Sismo de 7 grados provoca alerta de tsunami en Indonesia

Personas han huido hacia tierras elevadas

(NOTICIAS YA).-Un sismo de magnitud 7,0 sacudió Indonesia este domingo y se sintió en la popular isla vacacional de Bali. Inicialmente, autoridades consideraron que esto podría generar un tsunami. Se reportan muertes.

LEE: El cinturón de fuego del Pacífico y los recientes sismos en el mundo

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportó que el sismo de 7,0 se registró a una profundidad de 10,5 kilómetros y a dos kilómetros al este-sureste de Loloan, Indonesia, que se localiza en la punta occidental de la isla de Bali.

Existe la “posibilidad” de que ocurra un tsunami tras el sismo, alertó el Sistema de Aviso Temprano de Tsunamis de Indonesia.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico no ha emitido ninguna alerta todavía.

Hasta el momento se reportan 82 muertes y en redes sociales se ha comenzado a distribuir material en video y fotografía que muestra el momento de la sacudida y algunos de los efectos y pérdidas materiales del incidente.

LEE: Prevén aumento en terremotos intensos en 2018, al menos el doble de 2017

Lombok, reporta USA Today, a unas 50 millas de Bali, fue sacudida por un sismo de 6.4 grados la semana pasada, matando a 16 personas, dejando lesionadas a más de 150 y dejando daños en miles de hogares.

Autoridades han reportado una serie de secuelas relacionadas al sismo y han alertado la inminente llegada de más temblores a la población.

Chrissy Teigen, la modelo se encuentra vacacionando en Bali junto con su esposo, John Legend, y sus hijos. Al momento del temblor dio a conocer en redes que “Bali se sacudía” y minutos después comentó que se sentían muchos temblores posteriores al grande. La modelo asegura que sintió el temblor por cerca de 15 segundos.

Iwan Asmara, un oficial de la agencia local de administración del desastre, comentó que miles de personas salieron en pánico de sus hogares y se dirigieron a tierras elevadas.

VIDEO: Temen erupción de supervolcán que acabaría con la tierra

El sismo llegó la tarde del domingo, a eso de las 6:40 pm a 12 millas al sur de Lombok, una ciudad conocida por sus playas y actividades acuáticas, así como por ser el lugar de nacimiento de tortugas marinas.

Indonesia está conformada por miles de islas y tiene una población de más de 260 millones de personas. El archipiélago se encuentra en el conocido como aro de fuego o cinturón de fuego, una zona que recorre el planeta en donde ocurren la mayor cantidad de sismos en todo el mundo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui