ancianos metaleros
snapshot-photography/ullstein bild via Getty Images
ancianos metaleros
snapshot-photography/ullstein bild via Getty Images

Ancianos escapan de asilo para ir a festival de rock pesado

Habían sido reportados como desaparecidos

(NOTICIAS YA).-Dos ancianos habían sido reportados como desaparecidos de la casa de asistencia donde viven; fueron encontrados en la madrugada en medio del festival de rock pesado más grande en el mundo.

Centenares de amantes del metal y el rock pesado acuden a Wacken, Alemania al festival Wacken Open Air, considerado por ellos mismos como “la Meca del metal”, una celebración de días de duración con personas de todas partes del mundo.

Este año, junto a ellos, celebraron dos ancianos que se habían dado a la fuga y tenían en revolución al asilo donde vivían.

El personal de un asilo de ancianos no identificado, reportó Deutsche Welle, entró en pánico luego de que dos de sus residentes no aparecían, así que alertaron a las autoridades y comenzó una exhaustiva búsqueda por ellos.

A las 3 de la mañana, la pareja fugitiva fue localizada en el festival de metal, “confundidos y desorientados”, de acuerdo a la policía.

LEE: Solterona de 106 años agradece su larga vida a “la falta de hombres”

Cuando autoridades dieron con ellos les explicaron que debían regresar al asilo, pero en un inicio los ancianos se resistieron pues querían rockear. 

La pareja fue trasladada a una de las casas de campaña médicas dedicada para el festival de rock que recibe a decenas de miles de fanáticos, y que “no discrimina a personas de la tercera edad”.

Después, voluntariamente, los ancianos decidieron abordar la vagoneta que el asilo les envió para su traslado de vuelta a sus casas, a kilómetros de distancia.

LEE: Arrestan a pareja de ancianos con 60 libras de marihuana

Se cree que los ancianos viajaron cerca de 25 millas desde el asilo hacia el lugar del concierto. Aunque no se sabe con exactitud cómo lo lograron, sospechan que fue en una combinación de caminar y utilizar el transporte público. La zona en la que viven y se desarrolló el festival comprende a una región rural al norte del país.

“Obviamente les gusta mucho el metal”, dijo uno de los oficiales que logró localizar a los ancianos.

El festival que se celebra cada año tenía agotadas sus entradas, y se esperaban al menos 75 mil asistentes sin contar con las bandas, equipo de ellas y miembros de la organización del evento, así como personal médico y de seguridad.

LEE: Arrestan a una enfermera que robaba identidades de ancianos

Los principales shows de este año estuvieron a cargo de estrellas del metal como Danzig, Judas Priest, Hatebreed, In Flames, Running Wild, Arch Enemy, In Extremo y Eskimo Callboy.

Reportan que este año el festival se llevó a cabo sin mayores contratiempos y que, de hecho, celebraron que todo ocurrió con “muy buena conducta” de parte de los asistentes.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui