Incendio en California ya es el más grande en la historia del estado

Y continúa creciendo con poco avance en su control

(NOTICIAS YA).-Los catastróficos incendios en California no han hecho salvo empeorar en los últimos días. Uno de ellos, Mendocino Complex, ya es el más grande en la historia del estado y sigue creciendo, mientras su contención no ha aumentado a pesar de los esfuerzos de miles de bomberos.

LEE: VIDEO: Incendio Carr cobra una séptima vida

Nadie ha quedado herido en el incendio de Mendocino Complex, que está compuesto por dos más: el incendio Ranch y el incendio River, que ha consumido el área alrededor de Clear Lake, en el norte de California.

Combinados, ambos forman el incendio más grande con el que los bomberos de California actualmente están batallando.

Hasta la mañana del martes, se reporta que el complejo de incendios ha quemado casi los 300 mil acres y solo ha sido contenido en un 30% por 14 mil bomberos trabajando día y noche en él.

El nivel de destrucción es del tamaño de la ciudad de Los Ángeles.

Bomberos exhaustos en todo el estado tratan de contener 17 grandes incendios que arden en condiciones de calor, sequedad y viento.

El lunes por la tarde, el Departamento de Bosques e Incendios de California, CAL FIRE, reportó que elementos trabajaban "agresivamente" para mantener líneas de contención previamente establecidas.

 

INCENDIO CARR, EL 12 MÁS GRANDE EN LA HISTORIA

Más al norte, en el condado Shasta, el devastador incendio Carr cobró su séptima víctima este sábado cuando un trabajador de la compañía Pacific Gas & Electric murió mientras trabajaba junto con otras personas en restaurar la energía, dijo el portavoz de servicios públicos J.D. Guidi.

Durante el fin de semana, la Casa Blanca aprobó una declaración de desastre para el condado Shasta, permitiéndoles a los residentes afectados del incendio Carr solicitar asistencia federal por desastre, como vivienda temporal, reparaciones del hogar y otros programas.

VIDEO: Perrito se refugia de incendio en horno de ladrillo y sobrevive

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump culpó las leyes medioambientales del estado por los incendios.

“Los incendios de California se están magnificando y empeorando por las malas leyes medioambientales que no permiten que una cantidad masiva de agua esté fácilmente disponible para ser utilizada adecuadamente”, tuiteó el domingo. “Está siendo desviada hacia el Océano Pacífico”.

LEE: Niño de 10 años a la cárcel por generar incendio que mató a 4 personas

No fue inmediatamente claro a qué leyes de California se estaba refiriendo Trump. Henri Grissino-Mayer, un profesor de geografía de la Universidad de Tennesee dijo que no tenía idea de lo que Trump se refería.

El incendio Carr, ahora en su tercera semana, es el sexto más destructivo en la historia del estado y el 12 más grande, habiendo destruido más de 1.600 estructuras, según Cal Fire. La misma organización asegura que el incendio Carr está contenido en un 47%.

 

INCENDIOS PROVOCAN CIERRES DE PARQUES

Otro grande incendio también en el norte de California, el incendio Ferguson, sigue ardiendo en su tercera semana.

Este incendio ha dejado dos personas muertas y 11 heridos. Y provocó el cierre indefinido de algunas de las partes más populares del Parque Nacional Yosemite, anunciaron funcionarios el domingo.

El Valle de de Yosemite es hogar de algunos de los destinos más famosos del parque.

El incendio Ferguson empezó el 13 de julio. De los 89.633 acres quemados, los bomberos han intentado contener cerca del 38%, según las autoridades.

*Con información de CNN*



Incendio en California ya es el más grande en la historia del estado

Y continúa creciendo con poco avance en su control