Intoxicacion
Cortesía: Ministerio Salud Perú
Intoxicacion
Cortesía: Ministerio Salud Perú

VIDEO: 9 personas murieron y 66 más resultaron intoxicadas en un funeral

Las personas murieron al ingerir comida contaminada dentro del sepelio

(NOTICIAS YA).- Un funeral se convirtió una tragedia peor en Lima Perú, luego de que 9 personas murieran y 66 más resultaran intoxicadas por haber ingerido comida contaminada, entre ellos 21 en estado de gravedad, los alimentos al parecer estaban en mal estado, dijeron autoridades del país sudamericano, el lunes por la noche.

Jhon Tinco Bautista, director regional de salud dijo Multimedios que se investiga qué es lo que realmente afectó a las personas, pues las 21 personas que están en el hospital se encuentran en estado crítico que pone en riesgo su vida.

LEE: 27 hospitalizados por intoxicación de monóxido de carbono en Greeley

Intoxicacion
Cortesía: Ministerio Salud Perú

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, conocido por sus siglas en español COEN, dijo que la intoxicación masiva fue en la región andina de Ayacucho, donde se velaba a una persona por muerte natural.

Silvia Pessah, quien es Ministra de Salud dijo a tv Perú que: “las personas se intoxicaron por un alimento. Se trataría de un insecticida que habría estado en contacto con la comida”.

LEE: Muere por intoxicación de químicos tras limpiar su cocina por 2 horas

Intoxicacion
Cortesía: Ministerio Salud Perú

Oficiales del COEN afirman que los traslados de las personas se hicieron vía aérea, tal como lo plasmaron en su cuenta oficial de twitter.

En la base aérea de Vítor en Arequipa, un avión de la Fuerza Aérea Peruana trasladó a seis pacientes intoxicados, evacuados al distrito Pauza, Ayacucho. Entre los evacuados hay una gestante y 2 niños, acompañados de sus familiares.

Se sospecha que las personas mezclaron la comida con unos implementos de cocina que habían utilizado para preparar pesticidas, y estos al no ser lavados cobraron la vida inmediata de nueve personas y 21 más en estado reservado.

VIDEO: Niño queda atorado en lavadora intentando cumplir reto viral

Por aire y por tierra el operativo tomaba su rumbo, siendo especialistas en medicina quienes unieron esfuerzos con pilotos y expertos en aviación, todos miembros del Ministerio de Salud peruana.

Los adultos fueron trasladados a diferentes centros asistenciales y los niños al hospital nacional infantil.

Jhon Tinco Bautista, director regional de Salud de Ayacucho, informó que 66 personas continúan internadas en el Hospital de Apoyo de Pauza tras la masiva intoxicación sufrida durante el entierro de un hombre del centro poblado de San José de Ushua, en la provincia de Páucar del Sara Sara.

Las personas continuarán dentro de centros de salud hasta que sus vidas esten a salvo y el pesticida deje de ser veneno para sus organismos.

Comunicado Ministerio de salud 

El personal de la Dirección General de Gestión de Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, conocido como Digerd,  permanece en la zona afectada de Ayacucho. Al lugar se trasladaron medicinas y equipos biomédicos como ventiladores y monitores.

Un equipo multidisciplinario continuará efectuando el monitoreo y la atención médica. Además, se ha implementado un área de shock trauma en el hospital de Apoyo de Pauza para los pacientes en estado crítico.

Intoxicacion
Cortesía: Ministerio Salud Perú






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui