Asesinan a anestesióloga embarazada en baño de un hospital en México
Thinkstock
Asesinan a anestesióloga embarazada en baño de un hospital en México
Thinkstock

Asesinan a anestesióloga embarazada en baño de un hospital en México

Karen Estrada Ávila fue encontrada muerta en el baño del hospital Christus Muguerza, en Chihuahua, la mañana del domingo 5 de agosto

(NOTICIAS YA).- Una anestesióloga con ocho meses de embarazo fue asesinada en el baño de un hospital privado en el que trabajaba en México, sin que al momento se hable de un sospechoso.

Karen Estrada Ávila fue encontrada muerta en el baño del hospital Christus Muguerza, en Chihuahua, la mañana del domingo 5 de agosto por sus compañeros de trabajo.

El cuerpo de la doctora tenía golpes en la cabeza y nariz, aun así en un principio se sospechó que murió a causa de un paro cardiaco y que las heridas fueron ocasionadas por la caída, durante la noche del sábado 4 de agosto.

Sin embargo, una autopsia reveló que la mujer, de 31 años, murió por estrangulamiento, por lo que la Fiscalía Especializada de la Mujer inició una investigación por asesinato.

LEE: Golpea brutalmente a su esposa y luego la avienta de un cuarto piso

Este miércoles la fiscalía del estado confirmó que la doctora fue víctima de homicidio y desestimó las primeras versiones de que murió por causas naturales, según destaca el sitio web Tiempo.

Karen estaba a punto de dar a luz a su segundo hijo, quien también murió con ella, y ahora deja huérfano a un niño en edad preescolar.

La anestesióloga nació en Chihuahua  y estudió la carrera de Medicina en la Universidad Autónoma de Chihuahua.

LEE: Quema viva a excuñada en intento de feminicidio por venganza amorosa

Karen graduó en 2010 y en los siguientes años empezó a trabajar en Christus Muguerza. En estos años también trabajó en Monterrey y luego en Torreón, en donde hizo su especialidad y conoció a su esposo.

Ambos viajaron a la Ciudad de México, en donde trabajaron un tiempo, ella estuvo en el Instituto Mexicano del Seguro Social como anestesióloga.

De acuerdo con El Diario de Chihuahua, el hospital privado emitió un comunicado lamentando la muerte de la doctora e informando que están cooperando con las autoridades para esclarecer el asesinato.

LEE: Arrestan administradora de portal de citas relacionado con feminicidios

La administración del hospital destacó que no darán más declaraciones al respecto, para no entorpecer la investigación y por respeto a la familia.

Algunos de sus compañeros entrevistados por medios locales destacan que ella era una persona muy tranquila y que no le conocían enemigos, al contrario.

Incluso, algunos médicos dudan del homicidio y creen que pudo sufrir un infarto cerebral, un problema que puede ser común en el último trimestre del embarazo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui