serpiente
Getty Images
serpiente
Getty Images

Reabren biblioteca en Washington D.C. tras hallazgo de serpientes

La serpiente apareció en la sala de reuniones

(NOTICIAS YA).- Una biblioteca en Washington Distrito de Columbia fue evacuada debido al hallazgo de una serpiente dentro del sector de usos múltiples, lo que generó que esta fuera inspeccionada por autoridades estatales y federales de cuidado de animales, el hecho fue el sábado y este martes fue abierta nuevamente la instalación.

Las serpientes fueron vistas en la biblioteca de Georgetown del Distrito de Columbia, una llegó al salón de usos múltiples mientras que otra estaba en medio de libros pero muerta.

VIDEO: Mujer llega al hospital sosteniendo la serpiente que la mordió

Autoridades de la Biblioteca llamaron al control de plagas este martes para asegurarse que todo estaba bajo control antes de abrir las instalaciones.

El Washington Post publicó que personal del centro de estudios y aprendizaje dijeron que en el lugar había aproximadamente cuatro serpientes, pero esto no fue confirmado.

VIDEO: Viajero intenta contrabandear serpiente dentro de un disco duro

El próximo miércoles habrá una reunión de serpientes, pero según la página oficial de la biblioteca estas sí están invitadas, el evento “Reptiles Alive” proporciona las serpientes para un espectáculo de animales, todo bajo control de expertos.

Autoridades afirmaron que la serpiente era constrictor, todo inició el sábado cuando un miembro del personal encontró una serpiente viva en la biblioteca, la capturó y la lanzó afuera.

Williams, un empleado de la biblioteca dijo al Washington Post: “llevo aquí 10 años, y esta es la primera vez que escucho que las serpientes entran al edificio”.

VIDEO: Viajero intenta contrabandear serpiente dentro de un disco duro

Antecedentes en DMV

Una serpiente apareció en medio de la sala de una familia en Maryland por lo que autoridades del control de animales dijeron que la humedad de la época ayuda a la reproducción contínua de su especie.

En ese entonces un oficial llevó la serpiente al Riverfront Park, donde fue dejada en libertad.

En esa misma semana el mismo oficial de Maryland ayudó a una familia que encontró una serpiente cerca de su casa, todo quedó retratado dentro de una fotografía para el recuerdo.

VIDEO: Viajero intenta contrabandear serpiente dentro de un disco duro

Recomendaciones

Si ves una serpiente llama al 911 ya que ella no te ataca si no se siente atacada, por lo que es necesario que guardes distancia y nunca trates de atraparla tú solo, expertos tienen el equipo necesario para que no te expongas.

Recuerda que algunas de las especies principalmente la cabeza de cobre o Cupperhead son venenosas y su mordedura podría generar un largo tratamiento.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui