Crayones
Public Domain Pictures
Crayones
Public Domain Pictures

Crayones Playskool de Dollar Tree dieron positivo a sustancias tóxicas

Fueron fabricados en China y no llevan el sello de “producto aprobado”, dicen expertos.

(NOTICIAS YA).-Los crayones marca Playskool vendidos en una tienda Dollar Tree de Chicago dieron positivo en rastros de sustancias peligrosas, informó el portal de noticias ABC News.

U.S. Public Interest Research Group (PIRG), reveló en su informe anual sobre la seguridad del suministro escolar que,  estos colores resultaron con rastros de asbesto.

El grupo examinó seis tipos de crayones de diferentes marcas, comprados en tiendas en varios estados y en línea. Según su informe, solo los crayones verdes de Playskool inspeccionados mostraron “trazas de tremolita”, un tipo de fibra de asbesto.

PIRG declaró que los lápices de colores que el grupo compró en Dollar Tree fueron fabricados en China y no llevaban un sello de AP (producto aprobado).

LEE: Encuentran ‘material tóxico’ en maquillaje para niñas de tienda Justice

El Instituto Nacional del Cáncer (NIH, por sus siglas en inglés) explica que, el asbesto es el nombre que se da a seis minerales de origen natural que existen en el medio ambiente como manojos de fibras.

Estas pueden separarse en hilos delgados y duraderos para usarse con fines comerciales e industriales, pero ¿qué riesgos representa la exposición al asbesto?

De acuerdo al NIH, si los productos que contienen asbesto se sacuden, fibras pequeñas de asbesto se desprenden en el aire y cuando se inhalan es posible que se alojen en los pulmones y que permanezcan ahí.

Con el tiempo, las fibras pueden acumularse y causar cicatrices e inflamación, lo cual puede dificultar la respiración y llevar a serios problemas de salud, como el cáncer.

LEE: Niño muere tras confundir metanfetamina de su padre con cereal

Kara Cook-Schultz, directora de tóxicos de PIRG dijo en entrevista a ABC News que “es completamente innecesario que los crayones contengan asbesto”

Por su parte, la tienda de descuentos lanzo un comunicado manifestando que están al tanto del informe: “Hemos vuelto a verificar que cada uno de los productos enumerados pasó satisfactoriamente la inspección y la prueba”.

Julie Duffy, vicepresidenta de comunicaciones globales de Hasbro dijo que están llevando a cabo un investigación y reiteró que “la seguridad de los productos y la seguridad de los niños son las principales prioridades para Hasbro”

LEE: Detenida por envenenar y matar a su bebé con droga en leche materna

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor  (CPSC, por sus siglas en inglés) aseguró en su informe que creía que el riesgo de envenenamiento infantil por coloración o masticación de crayones contaminados era bajo.

Pero  advierte a los padres que mantengan a los niños pequeños alejados de los crayones por riesgo de incidentes.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui