georgetown
(Foto: gofundme.com/hoyaseth)
georgetown
(Foto: gofundme.com/hoyaseth)

Lo corrieron de casa por ser gay; ahora irá gratis a la universidad

Tras someterlo a un año de terapia de conversión, los padres de Seth Owen lo obligaron a abandonar su hogar

(NOTICIAS YA).- Un joven estudiante que fue expulsado por su familia por ser homosexual podrá cumplir su sueño de ir a la Universidad de Georgetown, y no tendrá que pagar para hacerlo.

De acuerdo con ABC News, Seth Owen dejará Jacksonville, Florida, para dirigirse a la capital del país, Washington, D.C., a estudiar. Este viernes, escribió un mensaje a los seguidores de su campaña de GoFundMe para agradecer su apoyo.

Su exmaestra había abierto una página en la plataforma de recaudación de fondos con el objetivo de conseguir recursos para enviar a Owen a Georgetown después de que su familia le negara ayuda y hasta la vivienda.

“(Georgetown) ha estado trabajando conmigo para hacer realidad mi sueño. Debido a sus esfuerzos y atenciones, pudieron ajustar mi paquete de ayuda aún más, por lo que mi contribución será de cero dólares”, expresó.

VIDEO: Joven es aceptado en las 20 universidades donde solicitó admisión

Owen indicó que la oficina de servicios financieros de la institución fue quien lo apoyó con el acceso al programa de becas, que además incluye experiencias con mentores y oportunidades para relacionarse.

Jane Martin, la exmaestra y amiga de Seth quien inició la campaña en GoFundMe, asegura que el joven es homosexual y fue sometido por sus padres a tomar terapia de conversión, un método que ha sido rechazado por expertos en salud mental y que incluso ha sido catalogado como tortura.

Eventualmente, dice, su familia cristiana le dio un ultimátum: “asistir a la iglesia que lo ataca y a su orientación sexual o irse de la casa”. El muchacho optó por abandonar su hogar y desde entonces vive con amigos.

LEE: Busca Obama prohibir terapia de conversión para homosexuales

Martin indicó que el paquete de ayuda financiera que le ofreció inicialmente la universidad a Owen se basaba en el apoyo de sus padres. Sin este, el joven tendría que pagar alrededor de 20 mil dólares tan solo por su primer año de estudio.

La mujer añadió que su amigo no solo tiene un empleo, también fue uno de los estudiantes más destacados de la preparatoria, capitán del equipo de natación y miembro de clubes extracurriculares. A pesar de lo anterior, no pudo ahorrar la cantidad que la escuela le exigía, por lo que Martin y otros maestros iniciaron la campaña de GoFundMe en junio pasado.

Sube sangrienta y sonriente ‘selfie’ tras sufrir ataque homofóbico

Antes de que Georgetown aceptara modificar sus condiciones, el joven planeaba mudarse a Boston para vivir con Martin por un año. La campaña que lanzó eventualmente recaudó más de 140 mil dólares.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui