La nota fue encontrado en un baño de mujeres
Wikimedia Commons
La nota fue encontrado en un baño de mujeres
Wikimedia Commons

Universidad en Florida cancela acto de grado por amenaza

De acuerdo con las autoridades, fue encotrada en el baño de las mujeres alrededor de las 4:15p.m., el acto sería a las 5:00p.m.

(NOTICIAS YA).- La Universidad Florida Atlantic, ubicada en Boca Raton, Florida, canceló su ceremonia de graduación el pasado martes debido a una nota de posible amenaza.

De acuerdo con las autoridades, fue encontrada en el baño de las mujeres alrededor de las 4:15p.m., el acto sería a las 5:00p.m.

“Era una amenaza hacia nuestra graduación”, dijo el jefe de la policía de la Universidad, Sean Brammer. “En ese momento, tomamos la decisión de cancelar la ceremonia”. Brammer también informó que por razones de la investigación, no pueden todavía divulgar el contenido de la nota.

VIDEO: Niño genio se gradúa a los 11 años de la universidad

Los graduandos, quienes ya estaban a punto de entrar a la ceremonia con sus togas y birretes se enteraron de la cancelación del evento tan solo minutos antes.

La Universidad decidió anunciar esta decisión por su página de Twitter, poco antes del inincio de la graduación.

“FAU ALERT (1): La ceremonia de hoy a las 5p.m está cancelada. Estudiantes están siendo evacuados porque autoridades de la ley considera una creíble amenaza”.

 

“No sabía lo que estaba pasando”, dijo Ruthie Gordian al Sun Sentinel, quien su hija tenía planeado graduarse. “Yo solamente quería salir de ahí y asegurarme de que mi hija estuviese bien”.

El presidente de la Universidad, John Kelly dijo en un comunicado que intentarán reponerselo a los estudiantes en un futuro.

“Me siento terrible por los estudiantes. Estoy también decepcionado. Uno de mis grandes emociones del año es la graduación”.

La ceremonia de la tarde iba a ser el tercer acto del día, en donde 462 estudiantes iban a participar. Las otras dos ceremonias, la primera a las 9:00a.m y la segunda a la  1:00p.m. fueron realizadas sin ningún problema.

LEE: Universidad pagará a voluntarios que se expongan a la influenza

La cuenta de Twitter también publicó otro comunicado realizado por el presidente Kelly:

“La seguridad de nuestros estudiantes, facultad, visitantes y empleados es nuestra mayor prioridad. Nosotros entendemos lo decepcionados que nuestros estudiantes deben de estar al saber que nuestra última ceremonia del día fue cancelada. Nosotros intentaremos que ellos reciban el reconocimiento que se merecen”.

“Todos estamos algo frustrados”, dijo Jackson Gaspard, quien se iba a graduar de artes e historia del arte. “Fue menos miedo, más frustración”.

Una opción de la Universidad es de organizar una nueva fecha. Otra, unir la gradiación de otoño con esta.

VIDEO: Arrestan a youtuber por broma de amenaza de bomba en universidad

“Fuimos la última ceremonia del día, todos los demas si tuvieron su graduación”, dijo Gaspard. “Estuvimos tan cerca”.

Las autoridades siguen investigando la nota de amenaza. Por otro lado, la Universidad trabajará en hacer algo por los graduandos.

VIDEO RELACIONADO

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui