chun li
(Captura de pantalla)
chun li
(Captura de pantalla)

VIDEO: Jóvenes mexicanos triunfan en mundial de ‘cosplay’

Luis y Lalo, conocidos como “Banana Cospboys”, se caracterizaron como los personajes de Street Fighter

(NOTICIAS YA).- Un par de cosplayers mexicanos pusieron el nombre de su país en alto al coronarse durante el más reciente World Cosplay Summit en Nagoya, Japón.

De acuerdo con Wikipedia, el cosplay, contracción de “costume play” (interpretar disfrazado), “es una especie de moda representativa, donde los participantes, también llamados cosplayers, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea”.

Eduardo Peralta y José Luis Sáenz, mejor conocidos como “Banana Cospboys”, representaron a México y resultaron victoriosos con un creativo cosplay inspirado en Dhalsim y Chun Li, personajes de la mítica saga de videojuegos Street Fighter.

LEE: San Diego gana veredicto para quedarse con la marca “Comic Con”

El sitio especializado Nerdist destaca que estos personajes han cautivado al mundo a lo largo de tres décadas y han inspirado algunos de los mejores cosplays de la historia, una lista a la que ya se puede agregar el impresionante trabajo de Luis y Lalo.

Por su parte, Kotaku refiere que la presentación del dúo mexicano fue más allá de una simple recreación de los atuendos de los personajes que eligieron, pues no solo inyectaron un toque de comedia, sino que también montaron una compleja pelea en el escenario donde demostraron sus habilidades atléticas y reprodujeron momentos icónicos de la serie de videojuegos.

LEE: Se disfrazan de hombres para burlar regla de “no mujeres” en estadio

Los “Banana Cospboys” emplearon música del juego original, así como ciertos elementos visuales, los cuales lucieron aun más debido a la compleja coreografía. Algunos de los presentes consideraron que encontraron la forma de capturar la sensación de jugar “Street Fighter”, incluyendo algunos aspectos y niveles que suelen pasar desapercibidos.

De esta forma, el equipo mexicano cerró su participación en el World Cosplay Summit 2018 con diversos galardones, incluyendo el primer lugar general.

VIDEO: “Mujer robot” desconcierta en redes sociales

El sitio Código Espagueti indica que los “Banana Cospboys” triunfaron en el voto popular, y se impusieron ante la competencia con un porcentaje del 50.7% de los votos del público.

Dicho portal añade que esta no es la primera vez que un equipo mexicano resulta victorioso en el certamen internacional, catalogado por expertos como el “Mundial del cosplay”.

El grupo conocido como “TWIN Cosplay”, conformado por Juan Carlos Tolento y José María “Shema” Arroyo, triunfó en la edición de 2015 con un número inspirado en “The Legend of Zelda”.

Cabe destacar que esta pareja de cosplayers participó también en el más reciente ganador junto a los “Banana Cospboys”, representando a los personajes Ryu y Ken.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui