encuentran 11 ninos
CNN
encuentran 11 ninos
CNN

VIDEO: Los entrenaba para tiroteos escolares en campamento improvisado

11 niños fueron encontrados en condiciones inhumanas

(NOTICIAS YA).-  Autoridades de Nuevo México, continúan la investigación sobre el campamento improvisado donde se encontraron 11 niños en condiciones inhumanas.

LEE: Gracias a una nota de auxilio, rescatan a 11 niños de una casa de horror

El fiscal del distrito dijo el martes que los fiscales están reuniendo pruebas para pedirle a un juez que mantenga detenido a Siraj Ibn Wahhaj sin fianza.

Según documentos de la corte, Wahhaj que arrestado en el campamento improvisado estaba entrenando a los niños para cometer tiroteos escolares. 

El estado de Georgia, también ha pedido la extradición de Wahhaj que enfrenta cargos en ese estado por el secuestro de su hijo, Abdul-Ghani Wahhaj de 3 años, en diciembre pasado.

El hijo de Wahhaj no se encontraba entre los 11 menores encontrados en el campamento improvisado, sin embargo, el martes por la tarde las autoridades informaron sobre el hallazgo de restos de un niño cerca del lugar.  Se desconoce si los restos encontrados son de Abdul, pero el médico forense ya está trabajando en identificarlos.

VIDEO: Encuentran restos de niño en casa de terror de Nuevo México

Otros 4 adultos también son acusados de abuso de menores después de que un operativo de las autoridades descubriera a los niños hambrientos que vivian en condiciones deplorables.

Una pareja de Nuevo México, dice que hace meses reportó a las autoridades que creían que el niño desaparecido de Georgia y su padre fugitivo vivían en un sucio recinto en su propiedad.

Sin embargo, la policía no llevo a cabo un registro de la propiedad hasta la semana pasada, porque según el alguacil del condado Taos, no creían que tuvieran una causa probable en el caso.  Esa demora ahora enfrenta una investigación a raíz del descubrimiento de los restos de un niño en el lugar.

Los dueños del terreno donde se encontraba el campamento improvisado, dicen que vieron a un niño que parecía ser Abdul, en enero y febrero.

En abril descubrieron que el menor estaba desaparecido y que su padre era un fugitivo.  Fue entonces que reportaron sus sospechas a las autoridades, pero no pasó nada.

Cuando los agentes ejecutaron la búsqueda en el lugar, se encontraron con una escena de terror.   Montones de neumáticos, montañas de basura y láminas de plástico rodeaban el recinto.  El lugar era un remolque donde vivían los 11 niños y 5 adultos.

Los niños vestían trapos sucios sin zapatos, y estaban rodeados de armas y cartuchos de municiones, según las autoridades.

“Fueron las condiciones de vida y la pobreza más triste que he visto” dijo el alguacil de Taos, Jerry Hogrefe.

Wahhaj, padre del niño desaparecido, fue arrestado junto con dos de sus hermanas y otros dos adultos.  Todos han sido acusados por el abuso de los 11 niños.

La pareja dice que la policía no hizo un trabajo exhaustivo buscando la propiedad, y que solo volvieron el fin de semana al descubrir que Abdul-Ghani no estaba entre los 11 niños.

Dijeron que se sorprendieron al ver la escena que no estaba bloqueada y seguía intacta Encontraron dos pistolas, municiones, chalecos tácticos y cámaras de video que inicialmente la policía no vio.

VIDEOS muestran los terribles maltratos en la “casa del terror”

Los niños fueron puestos bajo custodia protectora del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Nuevo México, mientras que el caso sigue bajo investigación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui