Desmantelan cultivos de marihuana ilegal
Video
Desmantelan cultivos de marihuana ilegal
Video

VIDEO: Desmantelan cultivos ilegales de marihuana en Denver

Se desconoce el total de viviendas y negocios que fueron registrados

(NOTICIAS YA).-  El Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA por sus siglas en ingles), junto con agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles), se unieron a agencias estatales y locales en una redada masiva y coordinada de más de una docena de operaciones sospechosas de cultivo ilegal de marihuana en el área metropolitana de Denver, el jueves por la mañana.

LEE: Gran golpe al tráfico de marihuana en Colorado desde su legalización

Varias viviendas fueron allanadas a lo largo del área metropolitana de Denver como parte del operativo.

La portavoz de la DEA, Deanne Rueter dijo que el operativo fue parte de una investigación federal en curso, sobre operaciones sospechosas del mercado negro.

Los agentes registraron viviendas en varias ciudades y condados incluyendo, Denver, Aurora, Broomfield, Commerce City, Lakewood y Thornton.

LEE: Hombre de Colorado arrestado por trasportar marihuana en Nebraska

Los oficiales fueron vistos en una casa en la cuadra 4000 de E. 130th Way en Thornton, y varias plantas de marihuana estaban en un camino en la entrada en la cuadra 12200 de la calle Adams, al noreste de W. 120th Ave. y Colorado Blvd.

6 viviendas en una cuadra de la ciudad de Thornton, formaron parte del operativo, mientras que 3 personas fueron vistas esposadas y sentadas a las afueras de una vivienda cerca de la calle Adams.  Varios agentes en trajes de materiales peligrosos, ingresaron a la casa para retirar los artículos.

Rueter se negó a dar detalles específicos sobre la cantidad total de viviendas y negocios que fueron registrados, y dijo que desconoce que los arrestos realizados fueron relacionados con drogas, pero que la situación es parte de una investigación activa.

En junio del 2017, un arresto masivo resultó con 62 personas acusadas en una organización de trafico de marihuana que produjo millones de dólares por el cultivo ilegal de la hierba y ventas fuera del estado durante cuatro años.

VIDEO: “Economía verde” serie especial de negocio millonario de cannabis

En ese entonces, el arresto fue el más grande en Colorado desde que se legalizó la marihuana recreativa en el 2014.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui