Cancer
Thinkstock
Cancer
Thinkstock

La nueva alternativa contra el cáncer que ataca y asesina los tumores

Dos nuevos hallazgos contra el cáncer que dan esperanza a los pacientes y la comunidad médica.

(NOTICIAS YA).-Científicos del mundo continúan en la incansable búsqueda para combatir el cáncer y parece que están cada vez más cerca de hacerlo.

Recientemente, investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y el Centro Alemán de Investigación del Cáncer (DKFZ), dieron a conocer el descubrimiento de un gen que pone a dormir el cáncer para siempre y por lo tanto evita su desarrollo.

LEE: Muere de cáncer por abrazar y lavar el uniforme de su esposo por años

De acuerdo al portal de noticias ABC, el gen Plk1 considerado como promotor de tumores, puede ejercer también la función contraria: frenar el desarrollo del cáncer, así lo afirma un estudio publicado en la revista Nature Communications.

Sin duda la nueva función del gen es una esperanza para los oncólogos.

Después, el nuevo hallazgo de un nanorobot que asesina los tumores cancerígenos termina de entusiasmar a la comunidad médica.

LEE: Cenar temprano puede reducir el riesgo de cáncer, según estudio

El sitio web La Opinion señaló que científicos chinos diseñaron un dispositivo que libera diminutos “asesinos” para combatir tumores cancerígenos, gracias a que son cuatro mil veces más delgados que un cabello.

Su objetivo es bloquear los vasos sanguíneos que alimentan los tumores y evitar la irrigación de sangre y estrangularlos, agrega la fuente.

El nanorobot o “caballo de Troya”, una vez inyectado viaja a través de los vasos sanguíneos bloqueándolos, explicó Ding Baoquan, investigador del Centro Nacional chino de Nanociencia y Tecnología (NCNST).

Una vez liberadas las moléculas, formara un coágulo en el vaso sanguíneo y cortará el suministro de sangre, lo que aísla y asesina al tumor.

Una vez finalizada la tarea el nanorobot puede eliminarse sin problema, dicen los científicos.

LEE: Azafatas tienen más riesgo de cáncer que la población general, estudio

En un experimento con ratones hallaron que el tumor desapareció en tres de ocho y su vida se prolongó de 20.5 días a 45, sin encontrar rastros del melanoma que padecían.

Concluyen los científicos que en otros ensayos con ratones, usar nanorobots ha sido efectivo para eliminar el tumor en la mayoría de los casos.

¿Qué tan cerca estarán los científicos de combatir esta terrible enfermedad?




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui