Mujer se cubre cabeza para amamatar
Carol Lockwood- Facebook
Mujer se cubre cabeza para amamatar
Carol Lockwood- Facebook

Le piden se cubra para amamantar y responde de manera muy creativa

La lactancia pública es legal en los 50 estados del país

(NOTICIAS YA).-

Una madre novata que se encontraba de vacaciones en México, tuvo una respuesta muy peculiar luego de que alguien le pidiera que se cubriera mientras amamantaba a su bebé.

LEE: 5 desafíos comunes de la lactancia materna y cómo superarlos

Melanie Dudley de Austin, Texas, se encontraba en un restaurante de Cabo San Lucas, México, mientras vacacionaba, cuando comenzó a alimentar a su bebé de 4 meses.

“Estaba de vacaciones en Cabo San Lucas con toda mi familia cuando un hombre me pidió que me cubriera… normalmente soy muy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante.” le dijo a Yahoo Lifestyle.

Como respuesta, le pidió a su esposo que le diera una sábana y en vez de cubrir su pecho, colocó la sabana sobre su cabeza.

Su esposo tomo una fotografía de Dudley de ese momento, y una amiga de la familia Carol Lockwood, la publicó en Facebook donde ha sido compartida más de 200,000 veces.

“COMPARTAN… Con permiso, hice publica esta publicación, estoy cansada de las personas que avergüenzan a las mujeres por lactar” escribió Lockwood en Facebook.

Lockwood también aclaró que fue un hombre quien le pidió a Dudley cubrirse, en un lugar donde la temperatura alcanzaba los 90 gradados con humedad extrema, y no en un país musulmán donde es una falta de respeto a las tradiciones.

LEE: Amamantar en público ya es legal en los 50 estados de EE.UU.

Aunque la mayoría de los comentarios le aplaudieron a Dudley, algunas personas se expresaron diciendo que hay lugares y tiempos para lactar, y que las personas pudieran ser más discretas.

La lactancia pública es legal en los 50 estados del país.  Sin embargo, no existe una consistencia en el tema.  En junio, un médico de Oregón le pidió  a una madre que se cubriera durante una cita médica para “evitar demandas por algo inapropiado”, la madre respondió contratando los servicios de un abogado y tomar acción legal al respecto.

Agosto el “Mes Nacional de la Lactancia Materna”, del cual la primera semana está reservada para “La Semana Mundial de la Lactancia Materna”.  Ambas prácticas resaltan los beneficios de la enfermería y generan apoyo para las mujeres que deciden hacerlo.

LEE: ¿Por qué es necesaria la lactancia exclusiva hasta los seis meses?

Dudley por su parte expresó que aunque su foto ha mostrado un poco de negatividad, también ha creado un impuso para las madres que eligen amamantar públicamente.

“La lactancia ya es bastante difícil… esta es otra capa con la que no deberíamos de lidiar”, expresó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui