MoviePass cambió sus reglas: ya no podrás ver 1 película al día

MoviePass dice que el 85 por ciento de sus clientes no usan esta promoción como está realmete pautada.

Los precios seguirán igual
Wikimedia Commons

(NOTICIAS YA).- La famosa promoción de "MoviePass", que te permite ver cualquier película de tu preferencia al día en el cine, ya tiene fecha de vencimiento.

Ahora, la compañía comunicó que su plan no es lo suficientemente efectivo para ellos, por lo cual a partir del 15 de agosto solo podrás ver 3 películas al mes. Esto es porque, la mayoría de los consumidores no ven más de ese número de películas.

LEE: Revelan informes psiquiátricos de tirador de cine en Aurora James Holmes

Si los usuarios quieren ver más de tres películas al mes, MoviePass informó que podrán comprar los boletos con un descuento hasta de $5 dólares.

MoviePass dice que el 85% de sus clientes no usan esta promoción como está realmente pautada.

"Se ha vuelto claro de que un número pequeño -solamente el 15 por ciento- de los suscriptores han estado recalcando en el sistema", dijo el presidente de la empresa principal, Helis and Matheson, Ted Farnsworth, en un comunicado de prensa.

El costo de la suscripción seguirá costando lo mismo: $9.99 dólares. La compañía anunció la semana pasada que probablemente suban el precio a $14.99 dólares, sin embargo en el nuevo comunicado dijeron que los precios se mantendrán igual.

LEE: Sala de cine infantil muestra avance del filme más terrorífico del año

"Mientras muchos de nuestros leales suscriptores comparten la pasión por este nuevo acceso de experiencias de películas y lo experimentan justamente, el factor de que es un número pequeño ha usado nustro modelo de negocio a un punto que es comprometedor para la estabilidad de la empresa a largo plazo", dijo el presidente de MoviePass, Mitch Lowe en un comunicado de prensa. "Como es cierto en cualquier nueva empresa, hemos evolucionado en acomodar lo que se convirtió en un fenómeno impredecible".

Algo favorable será que eliminarán el "peak pricing", en donde tenías que pagar un extra por las películas en alta demanda. Pero, muchos usuarios reportaron que se les estaba cobrando de más en salas de cine que estaban casi vacías.

LEE: Los cines AMC regresan con sus entradas a $5.00

De acuerdo con el comunicado, las personas que ya se habían comprado el pase anual MoviePass no serán afectados hasta que lo tengan que renovar otra vez. 

MoviePass se dió a conocer en el 2011, sin embargo no llamó tanta la atención hasta que bajó sus precios a $9.99 dólares en el 2017. El impacto fue de inmediato ya que subió de 20,000 suscriptores a 3 millones.

VIDEO RELACIONADO 

 

 



MoviePass cambió sus reglas: ya no podrás ver 1 película al día

MoviePass dice que el 85 por ciento de sus clientes no usan esta promoción como está realmete pautada.