“Narcos” están hablando a negocios en El Paso: Extorsiones telefónicas
Archivo
“Narcos” están hablando a negocios en El Paso: Extorsiones telefónicas
Archivo

“Narcos” están hablando a negocios en El Paso: Extorsiones telefónicas

La policía de El Paso alerta sobre una nueva forma de extorsionar a negocios

(NOTICIAS YA).- La policía de El Paso alerta sobre una nueva forma de extorsionar a negocios. Según autoridades, ladrones ya han hablado a tiendas en El Paso exigiendo dinero, de lo contrario lanzan amenazas de violencia.

Desde meses atrás han recibido el reporte de varias extorsiones. Todo indica que los empleados o dueños de negocios, reciben una llamada de un hombre. Pidiendo dinero de la caja fuerte o caja registradora, dan una dirección para que vayan a entregarlo. De no hacerlo, se les dice que un grupo de hombres armados pertenecientes a un “cartel” están observando el negocio y listos para entrar.

LEE: GRABAN A “LIMPIA VIDRIOS” EXTORSIONANDO A CONDUCTOR EN PUENTE

Los lugares a donde deben llevar el dinero usualmente son en Juárez o lo deben mandar en un “money order” con destino a México.

Aunque las denuncias son diferentes, en todas las llamadas dan detalles específicos del negocio logrando que los empleados crean que sí los están viendo. La policía está pidiendo que no ignore las llamadas y mientras siga en la línea con los extorsionadores, hable al 911 quien le dirá que hacer.

Su denuncia es de suma importancia.

Noticias relacionadas:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipalbrindaron apoyo a una familia para localizar a un adolescente, ya que por medio de una llamada telefónica habían intentado extorsionarlos solicitándole dinero a cambio de liberarlo de un supuesto secuestro.

Agentes municipales que realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Revolución Mexicana, fueron interceptados por un vehículo de donde descendieron dos hombres los cuales se encontraban aparentemente alterados.Ellos les solicitaban apoyo ya que uno de ellos había recibido una llamada en donde le exigían dinero ya que tenían a su hijo secuestrado.

De inmediato les brindaron atención y lo acompañaron hasta su domicilio donde se encontraba el resto de sus familiares los cuales estaban preocupados por la situación.

LEE: JOVEN DE 15 AÑOS A LA CÁRCEL POR EL DELITO DE EXTORSIÓN CIBERNÉTICA

Tras la investigación, la hermana del joven manifestó que también a ella le habían realizado llamadas para solicitarle dinero, exigiéndole de inicio la cantidad de 250 mil pesos. Pero logró negociar únicamente 80 mil pesos que tenía que depositar en un Bancoppel.

De acuerdo a los teléfonos que se tienen registrados en detenciones pasadas en materia de extorsiones telefónicas, se tuvo conocimiento que las llamadas recibidas provenían del interior de un penal de Tamaulipas.

De igual manera se pudo tener conocimiento que el joven comenzó a recibir llamadas desde temprana hora en donde por medio de engaños lo obligaron a salir de su domicilio amenazándolo con matar a su familia de no hacerlo y de no depositar el dinero lo matarían a él.

Simultáneamente se dio inicio con la búsqueda del menor, el cual se encontraba deambulando desde que comenzó a recibir las llamadas telefónicas. Por lo que en un momento le pidió su teléfono celular a una persona que le prestó auxilio para que por medio de mensajes mandara su ubicación.

De inmediato se comenzó a rastrear la ubicación del menor, logrando ubicarlo y posteriormente asegurarlo en el cruce de las calles Del Vergel y Del Cerezo, en la colonia El Vergel. Afortunadamente estaba en perfectas condiciones y fue entregado a sus familiares.

LEE: AUTORIDADES EN JUÁREZ FRUSTRAN SECUESTRO QUE ORGANIZARON DESDE TAMAULIPAS

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui