perro
(Foto: vía El Doce)
perro
(Foto: vía El Doce)

Sujeto se mete a casa a robar y su propio perro lo delata

El ladrón se llevó a su peludo mejor amigo al “trabajo” pero luego lo olvidó en casa ajena

(NOTICIAS YA).- ¿El mejor amigo del hombre?

Un ladrón en Argentina creyó que había logrado el robo perfecto este lunes, pero no contaba con que su propio perro sería el responsable de delatarlo y llevarlo ante la justicia, o mejor dicho, llevar la justicia hacia él.

Los hechos ocurrieron esta semana en la localidad de Huinca Renancó, en Córdoba, de acuerdo con Todo Noticias. Una mujer de nombre Elsa Quiroga despertó al escuchar los ladridos de un perro. Lo extraño es que ella no tiene mascotas.

VIDEO: Ladrón se mete a ‘cuarto de escape’ y no logra salir

La mujer se levantó de la cama y se topó con el animal extraño, además de percatarse de un gran desorden en su vivienda, por lo que se dio cuenta de que había sido víctima de un robo durante la noche.

Aunque el animal se mostraba desesperado por salir a la calle, tal vez consciente de que se encontraba en un lugar diferente, Quiroga lo mantuvo encerrado mientras llegaba la policía.

Una vez que arribaron los agentes, estos lo dejaron ir con el propósito de que emprendiera la marcha a su casa y ahí dar con su olvidadizo amo.

VIDEO: Profesor argentino expone a ladrón que lo drogó para robarle

El perro, que presuntamente se llama “Roco”, hizo precisamente eso y dirigió a las autoridades a una casa ubicada en el pasaje Esquiú. Al llegar al lugar, los oficiales se percataron de la actitud sospechosa del dueño, por lo que allanaron su vivienda.

Una vez en el interior, encontraron una gran cantidad de artículos que habían sido sustraídos de la casa de Quiroga y su familia, incluyendo un tanque de gas, al menos 14 herramientas metálicas, una botella de alcohol, un termo y un repuesto de auto, propiedad de la víctima.

VIDEO: Ladrón castigado con tatuaje en la frente vuelve a robar

El Doce informó que el ladrón en cuestión es un joven de alrededor de 23 años, quien cuenta con antecedentes penales en su historial.

Respecto al “informante” en este caso, Quiroga pidió ante los medios locales que no le hagan daño a Roco, pues fue gracias a él que la policía pudo esclarecer el delito, dar con el culpable y recuperar los artículos robados.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui