ocaña colombia
(Captura de pantalla: Noticias Caracol)
ocaña colombia
(Captura de pantalla: Noticias Caracol)

Apuñalan a perrita embarazada en Colombia

Aseguran que “Milagros” llegó por sus propios medios al hospital, donde los médicos hicieron todo lo posible para salvarla

(NOTICIAS YA).- Un impactante caso de abuso animal ha perturbado a Colombia esta semana.

De acuerdo con Noticias Caracol, “Milagros”, una perra callejera que era conocida por los habitantes de Ocaña y que se encontraba embarazada, fue atacada por desconocidos en una calle de la localidad.

Algunas fuentes aseguran que la perrita logró llegar a un hospital por sus propios medios, con el cuchillo todavía incrustado entre las costillas y su vientre abultado.

“Cuenta el cuerpo médico y de enfermeras que el animal llegó por sus propios medios a la sección de urgencias. Fue atendida en el área de consulta externa, donde adecuaron un lugar para salvarle la vida”, habría referido Dagoberto Ovallos, vigilante del hospital de Ocaña, a Noticias Caracol.

VIDEO: Niña con cáncer terminal sufre tras el robo de su “mejor amiga”

“La abordamos con una jefe, con auxiliares y dije: ‘vamos a canalizarla’ y lo hice, de una le cogí la venita”, expuso por su parte Sandra Rincón, una de las enfermeras que atendió a Milagros, al mismo medio.

Las labores de rescate se complicaron, por lo que el personal de salud trasladó a la perrita a un centro veterinario para que recibiera atención urgente.

LEE: Sujeto se mete a casa a robar y su propio perro lo delata

Sin embargo, Milagros no logró sobrevivir al violento ataque. De acuerdo con el sitio Colombian, uno de sus riñones resultó severamente dañado en la agresión, lo que derivó en la muerte también de los cachorritos.

Fuentes de fundaciones que rescatan animales callejeros aseguraron tras este caso que no es la primera vez que reciben perros lesionados por ataques de humanos, los cuales no siempre tienen consecuencias fatales, como en este caso.

El sitio especializado Ocaña Hoy alabó el trabajo de los médicos veterinarios Elda Cantillo y Carlos Bayona, quienes “sin interés alguno hicieron lo posible por mantenerla con vida”.

Dicha página de Facebook informó además que las fundaciones “Plaquitas Con Amor” y “Huellas De La Calle” se hicieron cargo del caso “con dedicación, abnegación y gran interés”.

VIDEO: Salvan a perrito encerrado en un auto y confrontan al dueño

Añadió que ambos grupos incluso llevaron a cabo una colecta en la Plaza del 29 de Mayo para ayudar con los gastos veterinarios.

Cabe destacar que todavía no se ha identificado al agresor o agresores de Milagros.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui