Etudiantes regresan a clases
MGN
Etudiantes regresan a clases
MGN

Distrito escolar 27J comienza semana escolar de 4 días

Las escuelas primarias comenzaran clases el próximo martes

(NOTICIAS YA).-  Cientos de estudiantes en los condados Adams, Broomfield y Weld, regresaron a clases este viernes, y en el distrito escolar 27J, es la primera vez que se usara la semana escolar de 4 días.

LEE: Distrito escolar 27J cambia semana escolar de 5 días a 4

El distrito anunció que ahorrará aproximadamente 1 millón de dólares al año por cambiar su semana escolar de 5 días a 4.

El distrito también cree que esta iniciativa ayudará con el reclutamiento y retención de maestros de calidad, además de permitir la distribución de recursos a elementos más críticos para el propósito principal.

Sin embargo, muchos padres de familia piensan lo contrario y dicen que ellos terminaran gastando más.

La razón es porque los padres que trabajan los lunes, ahora tendrán que encontrar y pagarle a alguien para que cuiden a sus hijos.

LEE: Aprueban administración de cannabis medicinal en escuelas de Colorado

Los estudiantes de secundaria y preparatoria en el distrito estarán libres los lunes y tendrán un horario escolar de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de martes a viernes.

Eliminando el 5to día, el distrito se ahorrará dinero en costos de transporte y servicios.

El distrito ofrecerá cuidado infantil para niños de 12 años o menores, con un costo de $30 por día en la mayoría de sus escuelas primarias.  

Si los estudiantes son de secundaria o preparatoria, o si los padres no pueden pagar $30 por día, tendrán que encontrar otras opciones.

Otros distritos en el estado ya han implementado la semana escolar de 4 días, pero ninguno de este tamaño.

El distrito escolar 27J, sirve a 18,000 estudiantes en Brighton, Commerce City, Henderson, Thornton y Aurora, es decimosexto distrito más grande del estado.

“La mayoría de esos distritos son más rural… a nivel nacional, probablemente somos uno de los más grandes.  Este será un año escolar interesante porque las personas estarán viendo como le hacemos” dijo Tracy Rudnick, portavoz del distrito.

Las secundarias y preparatorias comenzaron este viernes, mientras que las escuelas primarias comenzaran clases el próximo martes.

LEE: Niños sin hogar se gradúan de educación preescolar con toga y birrete







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui