Mujer de 81 años intenta cruzar la frontera con 92 libras de heroína
Mujer de 81 años intenta cruzar la frontera con 92 libras de heroína

Mujer de 81 años intenta cruzar la frontera con 92 libras de heroína

Agentes de inmigración señalaron que muchas veces las personas mayores son engañada por los cárteles de droga.

(NOTICIAS YA).- Una mujer mayor con ciudadanía estadounidense intentó cruzar la frontera de Estados Unidos con México con 92 libras de heroína en su automóvil este miércoles, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

La mujer de 81 años intentó ingresar a Estados Unidos por el cruce fronterizo de Tecate, ubicado al sureste de San Diego, con las drogas que tienen un valor estimado en las calles de más de 870 mil dólares, informó CBP.

Las drogas fueron encontradas ocultas dentro de un Chrysler 200 2011 cuando la mujer llegó al cruce fronterizo vehicular y un oficial canino alertó a los agentes sobre el panel del lado del conductor del vehículo.

LEE: Decomiso de fentanilo en San Ysidro impone nuevo récord

Los agentes refirieron al vehículo a una inspección más exhaustiva en la cual localizaron y extrajeron un total de 34 paquetes envueltos de heroína en los paneles laterales. 

“Los oficiales de la CBP están al tanto de las muchas tácticas utilizadas por los cárteles y permanecen vigilantes para evitar que alguien intente contrabandear narcóticos”, señaló el director de operaciones de campo de CBP en San Diego, Pete Flores en el comunicado.

Lo anterior debido a hecho de que los carteles manipulan a las personas para que lleven drogas a través de la frontera.

LEE. Arrestan a adolescente con 11 mil píldoras de fentanilo en la frontera

Una de esas tácticas es que los cárteles de la droga a veces engañan a las personas mayores para que lleven drogas a través de las fronteras internacionales sin saberlo. Las atraen con falsas promesas y mentiras.

La mujer fue arrestada y entregada a los agentes de investigaciones de Seguridad Interna mientras que el vehículo fue incautado por la Oficina de Aduanas.

Dos días más tarde una mujer de 28 años fue arrestada en el cruce fronterizo de Otay Mesa intentando llevar de contrabando 7 mil píldoras de oxicodona y 188 libras de varias drogas ocultas en su vehículo.

LEE: Estudiante reclutaba a compañeros para transportar droga por la frontera

La conductora llegó al área de inspección en el área de San Diego en un Dodge Caliber 2006 alrededor de las 4 de la madrugada, según informó la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Fue a través del sistema de escaneo que los agentes descubrieron anomalías en el panel del vehículo, asiento trasero, guardafangos y defensa.

Describieron 56 paquetes envueltos que contenían fentanilo, heroína, mentanfetamina y las tabletas de oxicodona. La droga sumó un valor total de 988 mil dólares.

Los agentes decomisaron el contrabando y el vehículo y turnaron a la mujer a investigaciones de Seguridad Interna.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui