OSOS
Foto archivo
OSOS
Foto archivo

Padre e hijo matan a una osa y sus cachorros en Alaska

“Nunca podrán vincularlo a nosotros”, dijo Owen Renner sin saber que estaba siendo grabado

(NOTICIAS YA).- Un hombre y su hijo han sido acusados de diversos crímenes tras presuntamente dispararle a una osa y sus cachorros en Alaska.

De acuerdo con Huffington Post, las acciones de Andrew Renner y su hijo Owen fueron captadas por una cámara con sensor de movimiento que fue instalada por autoridades de vida silvestre que buscaban a la madre en cuestión.

Los hechos habrían ocurrido en abril pasado en la isla Esther en Prince William Sound.

VIDEO: Niña con cáncer terminal sufre tras el robo de su “mejor amiga”

El joven, quien ahora tiene 18 años pero en ese entonces tenía 17, aparece en la grabación disparándole a la osa. De acuerdo con la declaración jurada que hicieron los policías en la corte, los cachorros habrían empezado a chillar al escuchar los disparos.

Entonces, el hombre de 41 años apuntó con su rifle a solo unos pies de distancia y disparó varios tiros, matando a los cachorros recién nacidos, declararon los oficiales. Renner aparece en el video diciendo: “no importa; oso caído”, añadieron.

Cabe destacar que es ilegal matar a una osa con cachorros en la mayor parte de Alaska, incluyendo en la región donde ocurrió este caso.

LEE: Revelan historia detrás de los cazadores furtivos devorados por leones

Los Renner recolectaron los cartuchos percutidos y se deshicieron de los cuerpos de los cachorros. Luego se percataron de que la osa portaba un collar de rastreo, por lo que lo entregaron a las autoridades y aseguraron que le dispararon en otro lugar y que no estaba acompañada por sus crías.

Otros videos muestran a los sujetos despellejando y descuartizando a la osa, mientras el más joven asegura que “nunca podrán vincularlo a nosotros”.

Es importante mencionar que la osa en cuestión formaba parte de un estudio de tres años realizado por el Servicio Forestal de Estados Unidos y del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado de Alaska, el cual fue solicitado debido a las preocupaciones por el descenso en la población de osos negros en la zona.

LEE: Mujer posa sonriente junto a jirafa negra muerta que cazó

Ambos hombres ahora enfrentan cargos de matar ilegalmente a una osa con cachorros y matar a dos cachorros de oso, así como por posesión ilegal y transporte de tres osos cazados ilegalmente.

Asimismo, a Andrew Renner le presentaron cargos por alterar evidencia, el cual es considerado un delito grave, así como presentar documentos falsos y contribuir a la delincuencia de un menor de edad, según reportaron medios locales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui