Pelea en Fuente Trevi
Pixabay
Pelea en Fuente Trevi
Pixabay

“Selfie perfecta” provoca pelea entre turistas en Fuente de Trevi, Roma

Las turistas fueron acusadas de violencia

(NOTICIAS YA).-  Tomar una “selfie” perfecta, fue la razón principal que provocó una pelea entre dos turistas en la Fuente de Trevi, en Roma.

VIDEO: Turistas británicos provocan incendio en hotel por una broma

La pelea estalló luego de que una mujer de 19 años de los Países Bajos y una mujer italoamericana de 44, quisieron tomarse una fotografía “selfie” en el punto privilegiado frente al monumento del a fuente, al mismo tiempo.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche, una hora del día en que la luz hace que la fuente sea un telón de fondo perfecto.

Lo que comenzó con un intercambio de palabras entre las mujeres, minutos después se convirtió en una pelea física y luego un combate cuando se unieron miembros de la familia.

Ninguna de las mujeres quería ceder el lugar de la selfie, según informó un diario local.  Ocho personas terminaron involucradas en la pelea frente a cintos de espectadores que se encontraban sorprendidos.

Dos policías lograron calmar la pelea, pero la tregua duró solo unos minutos, por lo que dos oficiales más tuvieron que ser llamados al lugar para finalmente ponerle fin a la pelea.

LEE: Turistas estadounidenses y obesos dañan a burros en paseos en Grecia

Los turistas no solo sufrieron moretones, también fueron acusados de violencia.

La Fuente de Trevi, diseñada por el arquitecto Nicola Salvi y completada por Giuseppe Pannini en 1762, atrae a miles de visitantes cada año.

La noticia de la “disputada selfie” se da pocos días después de que un concejal romano revelara que los funcionarios están considerando impedir que los turistas permanezcan en el monumento, para así combatir la grave sobrepoblación en la fuente, flotado la idea de crear una ruta para pasar de largo.

Hoy en día, la fuente y la plaza en la que se encuentra están llenas de turistas día y noche.

Los visitantes se trepan por los costados del imponente monumento, dejan caer helado derretido en sus piedras de travertinos y cuelgan sus pies en el agua para refrescarse durante los meses de verano.

Una propuesta similar fue probada en julio del año pasado, pero cayó un par de meses después.

Si se restablece de forma permanente, la ciudad desplegaría agentes de policía para garantizar que los visitantes se adhieran a la ruta y caminen en la misma dirección.

LEE: Turistas pagan 100 euros a hombre indigente por tatuarse la frente

Los turistas todavía podrán arrojar una moneda al agua sobre el hombro izquierdo, un ritual popular que supuestamente garantiza el regreso a la Ciudad Eterna, algún día.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui