Esto es lo que pasa en tu cuerpo justo después de tomar una Coca-Cola
Foto: Pixabay
Esto es lo que pasa en tu cuerpo justo después de tomar una Coca-Cola
Foto: Pixabay

Esto es lo que pasa en tu cuerpo justo después de tomar una Coca-Cola

Los efectos pueden verse después del primer sorbo, reveló el investigador.

(NOTICIAS YA).-Te has preguntado alguna vez, ¿qué sucede en tu organismo después de beber o comer algo? Un ex farmacéutico británico se dio a la tarea de estudiar los efectos que la coca cola y esto fue lo que encontró. 

Niraj Naik, desglosó en su blog “The Renegade Pharmacist”, los efectos que la soda más popular causan en el organismo cada 10 minutos, publicó el portal de noticias La Opinión.

A pesar de las recomendaciones y opiniones de los médicos, los amantes de este refresco siempre defenderán la idea de que no hay nada más placentero que tomarte una coca cola para quitarte la sed en el verano.

LEE: Coca Cola se acaba el agua de un pueblo para venderla embotellada

Pero, ¿qué le sucede a tu organismo luego de ingerir una Coca-Cola? Aunque no lo creas, los efectos pueden verse después del primer trago, reveló el investigador.

Naik describió puntualmente lo que le ocurre a tu cuerpo inmediatamente de haber dado el primer sorbo y durante los primeros 60 minutos de haberla saboreado. Citando a la fuente, esto es lo que pasa en tu cuerpo justo después de tomar una lata regular del refresco de cola:

• 10 minutos después del primer trago. El sistema reconoce las cerca de 10 cucharaditas de azúcar ingeridas. (100% de la ingesta diaria recomendada)

20 minutos después. Los picos de azúcar en la sangre se elevan al máximo y hay una explosión de insulina; además tu hígado trabaja a marchas forzadas para convertir el exceso de azúcar en grasa.

VIDEO: Muere hombre intoxicado por tomar refresco de Pepsi en México

• 40 minutos después. Las pupilas se dilatan, aumenta la presión arterial y el hígado envía más azúcar a la sangre. Tu cuerpo ha absorbido la cafeína por completo y como resultado de esto te mantienes en vigilia sin una pizca de sueño.

• 45 minutos después. Produces más dopamina estimulando los centros de placer del cerebro, experimentando una sensación similar al consumo de heroína.

• Y 60 minutos después. Sientes la necesidad de ir al baño, porque estimula el metabolismo debido a las propiedades diuréticas que contiene y el nivel de azúcar en la sangre comienza a bajar.

Cabe mencionar que también, la Coca-Cola y otras bebidas gaseosas, provocan erosión ácida en la boca y caries por los altos niveles de azúcar y sodio que estos contienen, advirtió el doctor Sameer Patel.

LEE: Coca-Cola y Pepsi pagan para tapar sus vínculos con la obesidad en EE.UU.

Increíblemente, 20 segundos después del primer sorbo, estas bacterias trabajan para producir ácido y trabajan hasta 30 minutos provocando esos daños.

Otros estudios vinculan los colorantes artificiales de esta bebida gaseosa y de otras golosinas con:

1. Hiperactividad infantil
2. Algunos tipos de cáncer
3. Fallas en la memoria
4. Problemas de lenguaje y aprendizaje
5. Dificultades con los patrones de sueño

Y si de quitarte la sed de trata, Naik recomienda reemplazar ese refresco por simple agua de limón.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui