Fuga de gas provoca explosion
Denver Fire
Fuga de gas provoca explosion
Denver Fire

Explosión de gas natural destruye edificio y deja heridos en Denver

7 heridos eran transeúntes al otro lado de la calle

(NOTICIAS YA).-  Bomberos de Denver Fire, respondieron a un reporte de un edificio que colapsó tras una explosión de gas natural entre la intersección de la 4ta avenida y Santa Fe Drive, el martes por la tarde.

LEE: Dos personas heridas tras explosión en Denver

Una mujer que fue rescatada entre los escombros fue hospitalizada ya se encuentra en condición estable, mientras que otros 7 transeúntes que estaban al otro lado de la calle recibieron atención médica y ya fueron dados de alta.  Un hombre se encuentra en condición crítica.

Las lesiones varían desde quemaduras hasta traumatismos cerrados debido a la fuerza de la expulsión. 

Denver Fire dijo que no se informó sobre todos los residentes de inmediato, pero no hay informes de niños heridos.

Uno de los testigos dijo que el edificio es un complejo de apartamentos con 5 o 6 residentes.

Las autoridades informaron sobre el cierre de Santa Fe entre la avenida Ellsworth y 5ta.

LEE: Identifican víctimas de incendio en obra de construcción en Denver

Algunos vecinos que escucharon el momento de la explosión, salieron de sus viviendas a auxiliar a las personas mientras las autoridades llegaban al lugar.

“Se escuchó como si un avión se estrelló” dijo un vecino que escuchó la explosión.

Greg Pixley, vocero del Departamento de Bomberos de Denver, dijo que la fuga de gas todavía esta activa y aún se considera una situación peligrosa.  En el peor de los casos, podría haber explosiones adicionales o cuerpos entre los escombros.

La vocera de Xcel Energy, Michelle Aguayo, dijo que los empleados de la compañía ya están en la escena y  se encuentran trabajando con Denver Fire.  Se desconoce si alguna persona llamó a Xcel Energy para reportar el olor a gas natural antes de la explosión.

Xcel también recomienda a las personas sobre los pasos a tomar en caso de una fuga de gas natural en su vivienda.  La recomendación número uno es comunicarse al 911 en caso de una emergencia.

Es importante saber cómo reconocer las fugas de gas natural potencialmente peligrosas.

Debido a que el gas natural no tiene olor en su estado natural, Xcel le ha agregado un odorante con olor a huevo podrido  o al azufre.  Si usted huele esto en su hogar, es importante llamar a la compañía de inmediato ya que se podría tratar de una fuga de gas.

Entre otras recomendaciones si sospecha de una fuga de gas, no manipule ningún apartado electrónico, no prenda ningún vehículo motorizado cerca del lugar y evite los fósforos u otras fuentes de chispas.

VIDEO: Perrito se refugia de incendio en horno de ladrillo y sobrevive

Si sospecha de una fuga de gas natural, se recomienda salirse de la vivienda y alejarse para evita ser víctima de una explosión y llamar de inmediato a Xcel al 1-800-895-2999 y al 911.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui