Incendio de 100 acres en San Diego inició por la chispa de una llanta
Incendio de 100 acres en San Diego inició por la chispa de una llanta

Incendio de 100 acres en San Diego inició por la chispa de una llanta

El incendio provocó varias órdenes de evacuación en el área por amenaza a estructuras.

(NOTICIAS YA).- Un incendio que consumió 100 acres de terreno en el valle de San Pasqual la tarde del lunes fue causado por las chispas del borde de un neumático y no fue provocado deliberadamente como informaron inicialmente las autoridades, según el Departamento de Rescate de Incendios de San Diego.

Después de hablar con varios testigos el martes, los investigadores de la unidad de incendios provocados determinaron que el fuego que inició a una milla al oeste del Parque Safari del Zoológico de San Diego, fue provocado por el borde de un neumático que estaba “arrojando chispas hacia la maleza” al lado de la carretera, dijo la portavoz Monica Muñoz.

LEE: Humo de los incendios en California llega hasta Nueva York

La noche del lunes las autoridades habían informado que el incendio había sido iniciado intencionalmente debido a que los investigadores consideraban que el incendio había comenzado en varios lugares.

El siniestro se reportó inicialmente en la calle San Pasqual Road y ardía en un valle entre un grupo de eucaliptos. El fuego amenazaba varias estructuras en la zona desde que inició.

A las 3:20 de la tarde varios equipos de bomberos estaban luchando contra el fuego por tierra, pero el apoyo aéreo no llegó hasta unos 10 minutos después para arrojar agua sobre las llamas

LEE: Incendio en California ya es el más grande en la historia del estado

Poco antes de las 7 tarde el fuego había crecido a 100 acres, estaba contenido en un 15 por ciento y se había detenido la velocidad de propagación. Equipos de bomberos de San Diego, Escondido, Cal Fire y otras agencias de bomberos estaban trabajando para apagar el fuego.

El capitán de bomberos de Issac Sánchez explicó que los equipos de tierra estaban siendo asistidos por tres helicópteros y dos aviones cisterna de ala fija que salían de Ramona.

El fuego, llamado Cloverdale Fire, comenzaba a alejarse de la zona del valle y se extendía hacia el noreste en la dirección general del Safari Park, pero el parque no estaba evacuando animales, dijo Sánchez.

LEE: Pastor culpa a comunidad LGBTQ+ por devastadores incendios en California

Ninguna estructura fue afectada por el incendio, pero autoridades reportaron que un bombero sufrió una lesión menor y fue atendido en el lugar.

Todos los carriles de la Ruta estatal 78 se cerraron desde Cloverdale Road en el oeste hasta justo al este del Safari Park.

Alguaciles ayudaron a evacuar a los residentes de las casas cercanas al incendio en la carretera San Pasqual. Los residentes y los animales estaban siendo evacuados a San Pasqual High School. Poco antes de las 9 de la noche se suspendieron todas las advertencias y órdenes de evacuación.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui