vandalismo autos
CNN
vandalismo autos
CNN

VIDEO: 80 autos en llamas tras ser vandalizados en una noche

Ocurrió en barrios de alto riesgo en Suecia

(NOTICIAS YA).-Cerca de 80 automóviles fueron incendiados y otros 40 más vandalizados en la ciudad de Gotemburgo, al oestre de Suecia, la noche del lunes, de acuerdo a Hans Lippens, vocero de la policía regional del oeste del país.

VIDEO: Vandalizan 30 autos dejándoles ventanas rotas en Tampa

CNN reporta que no es inusual esta clase de ataques en Suecia durante la semana previa al regreso a actividades escolares, según declaró Lippens, sin embargo nunca había pasado con tantos daños materiales como ahora.

“La policía nunca había visto esta cantidad de vandalismo y criminalidad antes”, dijo el jefe de policías refiriéndose a los hechos de la noche del lunes.

En Estocolmo, la capital del país, de igual manera fueron vandalizados una cantidad menor de automóviles, asimismo ocurrió en otras ciudades como Uppsala y Falkenberg, estas últimas cercanas a Gotemburgo, de acuerdo a medios suecos.

Los actos de vandalismo se llevaron a cabo dentro de reconocidas áreas de “alto riesgo”, caracterizadas por un alto nivel de desempleo y mucho ausentismo en las escuelas, reportó Lippens. De las 23 áreas de alto riesgo identificadas por la policía de la región, 7 se encuentran en la ciudad de Gotemburgo.

Stefan Lofven, el primer  ministro, dijo para una entrevista de la radio sueca, este martes, que la violencia vista “parece ser bien organizada, casi una operación militar”, reportó Reuters. El crimen y el desempleo son piezas claves en los problemas que Suecia enfrenta, mientras se aproximan elecciones federales el próximo mes de septiembre.

LEE: Destruyen la estrella de Trump del Paseo de la Fama

Cecilia Sundborg, una testigo de los hechos, comentó para CNN que se encontraba en la casa de un amigo en el sur de Gotenburgo, en el barrio Frölunda, donde también vive y que es conocido como una de las áreas de alto riesgo , cuando vio un grupo de unos 8 hombres encapuchados en un estacionamiento, rompiendo las ventanas de los autos armados con bats de béisbol.

“Estaban muy bien organizados” dijo una testigo.

La mujer dijo que “un par de ellos corrían por todos lados rociando de gasolina a los automóviles. Tenían un carrito de un supermercado lleno con lo que parecían ser bombas molotov. Se las arrojaban a los autos por las ventanas”.

VIDEO: Identifican a joven hispano que vandalizó patrulla en Montgomery

La mujer filmó los hechos y los autos en llamas desde adentro del edificio, donde se refugió de los ataques y de la violencia.

Los agresores huyeron de la escena dejando cerca de nueve autos en llamas y otros 10 o 15 dañados, de acuerdo a la testigo.

“Las personas estaban llorando y exclamando, la tensión era enorme en todos lados”, agregó. “Estaba muy asustada pero estaba aún más molesta por lo que pasaba”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui