Autoridades de salud monitorean brote de sarampión en EE.UU.
Autoridades de salud monitorean brote de sarampión en EE.UU.

Autoridades de salud monitorean brote de sarampión en EE.UU.

Autoridades instan a todos a recibir la vacuna contra el virus

(NOTICIAS YA).-  Funcionarios de salud de los Estados Unidos, están monitoreando la propagación de sarampión en 21 estados, según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles).

LEE: ¿Cómo tratar el sarampión?

Según CDC, ya se han reportado 107 casos este año, la mayoría de personas que no fueron vacunadas.

El CDC dice que el sarampión es aún común en muchas partes del mundo, incluidos algunos países de Europa, Asia, el Pacifico y África, por lo que los viajeros con sarampión pueden ingresarlo a EE.UU.

Los estados monitoreados por el brote de sarampión son, Arkansas, California, Connecticut, Florida, Illinois, Indiana, Kansas, Luisiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Texas, Washington y el Distrito de Columbia.

LEE: Viajeros podrían estar contagiados con sarampión

El sarampión es un virus transportado por el aire que se propaga a través de la tos y el estornudo. Una persona puede contraer sarampión “simplemente estando en una habitación donde ha estado otra persona con el virus, hasta dos horas después de que esa persona se haya ido.

Los síntomas generalmente aparecen entre 7 y 14 días después de la exposición.  Los síntomas del sarampión a menudo comienzan con fiebre alta, secreción nasal, tos y ojos llorosos.  A medida que los síntomas progresan, una persona infectada puede mostrar manchas blancas llamadas manchas de “Koplik” dentro de la boca, así como una irritación en la cara y el cuerpo.  La irritación puede estar acompañada de fiebre alta.

Según la CDC, algunas personas pueden sufrir complicaciones graves como neumonía e inflamación cerebral que pueden causar la hospitalización o incluso la muerte.

La contracción se puede prevenir con la vacuna MMR, que protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

Autoridades de salud insta a los padres a asegurase que sus hijos reciban dos dosis de MMR.  La primera debe ser aplicada alrededor de los 12 meses de edad y la segunda entre los 4 y 6 años.  Una dosis de vacuna es alrededor de 93% de efectividad, mientras que dos dosis tienen una efectividad de 97%.  Puede contactar a su médico para información sobre la vacuna.

LEE: Joven de 16 años muere de sarampión porque no estaba vacunada

El año 2018 está en camino de convertirse en uno de los peores años para el sarampión de la última década.  En el 2014, Estados Unidos experimentó un número record de casos de sarampión con 667 casos de 27 estados reportados al CDC.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui